Inversión nacional en Tucumán: ¿Cuál es la obra que iba a anunciar hoy el Presidente?

Alberto Fernández no vendrá hoy a la provincia por el mal clima. Se prevé una inyección de casi $ 11.000 millones. El lunes se llamará a licitación

02 Febrero 2023

En Los Nogales, el presidente Alberto Fernández iba a confirmar hoy que el Gobierno nacional dispondrá de los casi $ 11.000 millones para que Tucumán cuente con una línea de alta tensión, doble terna 132 KV, que se concretará con la Estación Transformadora “El Bracho-Villa Quinteros”. Sin embargo, por el mal clima, se postergó el viaje del mandatario hacia esta provincia.

Ese financiamiento fue gestionado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y por el gobernador interino Osvaldo Jaldo. El llamado a licitación se hará el lunes y está previsto que la apertura de sobres con las ofertas de empresas se realice en julio.

Como Trabajos Complementarios, se construirá la Estación Transformadora Leales de 30 MVA y 10 kilómetros de Línea de Alta Tensión en 132 KV que la conectará con la Estación Transformadora El Bracho. 

Actualmente, todo el centro y sur de Tucumán están alimentados por una única línea de 132Kv de más de 65 años de antigüedad completamente saturada e invadida. 

Durante el verano se realizan cortes del suministro de energía por saturación del vínculo. La línea también abastece de energía al oeste catamarqueño, señala un reporte elaborado por el Ministerio de Obras Públicas, a cargo de Fabián Soria

“La obra resolverá el problema de abastecimiento de energía eléctrica, mejorando la calidad de servicio tanto para los usuarios residenciales como para la industria y el comercio (unos 130.000 clientes), permitiendo nuevos emprendimientos y desarrollos locales”, puntualiza el diagnóstico oficial. 

Por otro lado, la construcción de la Nueva Estación Leales y su Vínculo en Alta Tensión, permitirá mejorar la calidad del servicio eléctrico a los usuarios residenciales e industriales de Leales, Cruz Alta y Los Ralos, entre otros.

Comentarios