Roberto Sánchez solicitó informes a la Nación por las fisuras en el dique Celestino Gelsi

“Tucumán necesita cambios de fondo. Lo que está sucediendo con el dique es lo que se replica a lo largo y ancho de una provincia", dijo.

Fotos Matías Vieito Fotos Matías Vieito
18 Enero 2023

“Tucumán necesita cambios de fondo. Lo que está sucediendo con el dique Celestino Gelsi es lo que se replica a lo largo y ancho de una provincia donde no hay plan de infraestructura desde el retorno de la democracia. Faltan rutas como la 329, los caminos están destruidos, no hay agua potable y hay escuelas y comisarías que se caen a pedazos. No necesitamos dirigentes que se enojen cuando reciben críticas y ataquen a los opositores que las difunden. Necesitamos funcionarios que se hagan cargo de gestionar pensando en la gente y no en las elecciones”.

La declaración pertenece al diputado Roberto Sánchez (UCR) quien formalizará un pedido de informes al gobierno nacional por su intervención en la crisis abierta por las fisuras en el principal reservorio de agua de la provincia de Tucumán. “Hay organismos nacionales que no accionaron para evitar que la rotura se profundizara y que tampoco intimaron con firmeza a la empresa concesionaria para que se haga cargo de resolver el problema. También hay un Jefe de Gabinete que, conociendo la situación por ser gobernador en uso de licencia, debería haberse ocupado de gestionar el presupuesto necesario para evitar una situación cercana al colapso. Manzur debe dar explicaciones, está a cargo de la provincia desde 2007”, insistió el parlamentario.

Sánchez también cargó contra la administración provincial. “El informe que advierte sobre la situación crítica del dique construido por Gelsi está en su poder desde hace varios meses. Pero no priorizaron la obra, sino el reparto de fondos millonarios a los municipios amigos. El presupuesto que destinaron a un programa social para repartir plata antes de las elecciones podría haberse destinado a esta obra, pero les preocupa más la elección y sus privilegios que la gente”, concluyó.

Comentarios