Martín Correa, sobre El Cadillal: "El deterioro que tiene el dique es producto de años de abandono"

Martín Correa, sobre El Cadillal: "El deterioro que tiene el dique es producto de años de abandono"

"El Gobierno siempre estuvo más preocupado por gastar plata en eventos políticos que sostener un dique fundamental", afirmó el dirigente del Partido Obrero.

Martín Correa, dirigente del Partido Obrero. Martín Correa, dirigente del Partido Obrero.
17 Enero 2023

El precandidato a gobernador por el Partido Obrero en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad, Martín Correa, manifestó hoy que el deterioro del dique El Cadillal “es producto de años de abandono” en el mantenimiento del patrimonio provincial.

“El Gobierno siempre estuvo más preocupado por gastar plata en eventos políticos, como actos y grandes recitales para sacarse fotos, que sostener un dique fundamental para proveer de agua, energía y riego en la provincia. Las fisuras se descubrieron hace más de 20 años, ya pasaron tres gobernadores y ninguno hizo nada. Ahora se apresuran porque más de 500.000 tucumanos pueden verse afectados por un colapso mayor”, afirmó.

Y prosiguió: “Sin embargo, no podemos hacer de cuenta que aquí no pasó nada, tenemos que saber por qué la empresa concesionaria (hidroeléctrica privada) responsable del mantenimiento no hizo nada. Ahora, el gobierno provincial decide asumir los costos de las reparaciones, lo que quiere decir que se pagará con el bolsillo de los Tucumanos. Tenemos que esperar hasta Julio de 2026 para que termine la concesión, pero en casi 30 años no hicieron nada, sólo se llenaron sus bolsillos”.

El dirigente además señaló que “en lugar de avanzar en la construcción de nuevos diques (Potrero del Clavillo) para tener mayores y mejores suministros de agua, generar más trabajo y bajar el costo de la energía”, somos testigos del “fraudulento manejo de la obra pública”.

“Existen obras como el Centro Cívico en el que ya se gastaron millones de dólares y no se hizo nada. Seguimos esperando por el Acceso Sur de la autopista Tucuman-Termas, por la ampliación de la autopista en el tramo Famaillá-Monteros, el del Aeropuerto o las supuestas viviendas en carpeta. Juan Manzur y Osvaldo Jaldo prometen y prometen, pero nunca cumplen”, sostuvo.

Por último, Correa sostuvo que “los políticos capitalistas priorizan hacer negociados, antes que satisfacer nuestras necesidades elementales. Necesitamos un plan de obras públicas urgente, pero su concreción debe estar bajo control de los trabajadores y usuarios, para que las obras que necesita la provincia realmente se concreten”, cerró.

Comentarios