Máximo Thomsen declaró en el juicio por Báez Sosa: “Nunca tuve la intención de matar”

Máximo Thomsen declaró en el juicio por Báez Sosa: “Nunca tuve la intención de matar”

El acusado de matar al estudiante de Derecho rompió el pacto de silencio y pidió dar su testimonio frente al Tribunal.

Máximo Thomsen Máximo Thomsen
16 Enero 2023

Máximo Thomsen, el rugbier acusado por el crimen de Fernando Báez Sosa habló por primera vez en el juicio. El joven se largó a llorar durante la declaración de su mamá y pidió dar testimonio acerca de lo sucedido. También aclaró que sólo responderá preguntas sobre él y no sobre sus amigos. 

"Quiero pedir disculpas porque jamás en la vida se me hubiese ocurrido tener intensiones de matar a alguien", fueron sus primeras palabras, y contó cómo fueron las horas previas al asesinato.

"Es día nos levantamos a las 13, con ganas de divertirnos por todo lo que nos habíamos esforzado. Fuimos a la playa, con dos heladeras con bebidas y escuchamos música. A la noche ya estábamos todos mamados. A la noche compramos las entradas para Le Brique y comimos en la casa. Empezamos a tomar y a las 3.30 nos fuimos al boliche", relató.

Luego explicó que en el boliche “había mucha gente” y que se dificultaba caminar en el lugar con las bebidas en las manos.

"En un momento digo ´Basta de empujar´ y alguien me responde ´estamos todos en la misma´. Cuando termino de escuchar eso, alguien me empuja. Era un amigo que tenía un chichón. Uno lo agarró del cuello, era de seguridad, y le pedí que lo soltara. Entonces [el de seguridad] dice ´sacalo a él también´”, contó Thomsen.

Luego, el acusado contó que una vez afuera del boliche vio que uno de sus amigos se metía en una ronda de gente desconocida y pensó que se estaba por agarrar a las piñas. "Cuando me acerco me pegan una piña en la cara y reaccioné pegando patadas. Jamás lo hice con la intención de matar a nadie. Dicen que soy el líder, pero me metí a pelear porque vine muchas personas contra uno", destacó.

Con estas palabras, Thomsen dio vuelta la historia, habló sobre una pelea y se ubicó en el lugar de "defensor", no de agresor. Luego siguió y relató que nunca se imaginó que había matado a una persona. Destacó que para él se trató de una pelea. "No sé si le pegué a Fernando. No recuerdo a quién le pegué y cómo. En ese momento estaba en shock", enfatizó.  

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios