Guzmán, sobre Massa: “Ha mostrado capacidad política para llevar a cabo aquello que dice”

Guzmán, sobre Massa: “Ha mostrado capacidad política para llevar a cabo aquello que dice”

El ex funcionario elogió la gestión del líder del Frente Renovador. También lanzó duras críticas contra Cristina Kirchner.

Guzmán, sobre Massa: “Ha mostrado capacidad política para llevar a cabo aquello que dice”
13 Enero 2023

El ex ministro de Economía, Martín Guzmán, brindó una entrevista en la que analizó la situación económica que vive el país y elogió la gestión de Sergio Massa. Además, se refirió a las críticas que recibió del kirchnerismo por el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

“Están ordenando el déficit fiscal, hasta no me sorprendería que se sobre cumplan las metas con el FMI y el déficit sea más bajo del 2,5% del PBI que estaba incluido en el programa”, afirmó Guzmán sobre el actual titular de Hacienda, en diálogo con el programa Fuera de Tiempo (FM Milenium).

Y prosiguió: “Bajar el déficit está bien. En el caso de la conducción actual (por Massa), lo que creo que ha mostrado es capacidad política para llevar a cabo aquello que dice que va a llevar a cabo en el plano fiscal”.

El ex funcionario sostuvo, además, que analizando la situación lo que observa es que la política económica “con similitudes a la que llevaba adelante yo, y con diferencias, está pudiendo ir en la línea de lo que está planteando”.

“Lo que da es la idea de que no hay la posibilidad de que pase algo desestabilizante”, opinó.

Acuerdo con el FMI y críticas del kirchnerismo

Por otra parte, Guzmán le respondió a quienes dentro del oficialismo lo acusan de haber mentido en relación al avance de las negociaciones con el organismo de crédito. “Di una entrevista hace poco y hubo ciertas reacciones realmente curiosas. Hay dos cuestiones que se marcaron en público. Una fue que se pensaba que no habría revisiones con el FMI. Se creía que luego de los U$S 45 mil millones que había tomado el Gobierno anterior, nos iban a decir ‘acá hay otros U$S  45 mil millones. Nos vemos en septiembre de 2026 para que empecés a pagar’. Además de ser apología de la ignorancia, es inverosímil que una figura como la vicepresidenta pueda creer algo así”, acusó Guzmán.

“En cada presentación pública expliqué que lo que buscábamos era un refinanciamiento de la deuda con el Fondo Monetario Internacional, jamás una reestructuración. Eso no existe. Ojalá tuviéramos la posibilidad de lograr eso, pero no era una cuestión factible. Esa es parte del enorme problema que dejó el gobierno de Juntos por el Cambio. Dejó a la nueva gestión a merced de estar todo el tiempo negociando con el Fondo para evitar una cuestión desestabilizante”, sentenció.

Comentarios