Desde la SAT aseguran que se restituyó el servicio de agua en Concepción

Desde la SAT aseguran que se restituyó el servicio de agua en Concepción

El inconveniente, que perjudicó a cuatro barrios, se presentó por problemas en el equipo de bombeo.

COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN PÚBLICA
11 Enero 2023

En Concepción, los barrios Zavalía, Parque, Jardín y San Nicolás tuvieron faltante de agua como consecuencia de problemas en el pozo ubicado en República de Siria y Catamarca.

Rubén Coronel, a cargo de la agencia de Sociedad Aguas del Tucumán en Concepción, explicó que decidieron cambiar el equipo de bombeo “porque el actual se desprendió y cayó”, sin posibilidad de ser rescatado por la profundidad del pozo.

De esta manera -y después de varias horas de trabajo- personal de Producción logró colocar la nueva bomba “en una perforación que no presentó problemas”. “Desde el año 2003, es la primera vez que tenemos dificultad”, añadió Coronel.

Por su parte, el intendente de la ciudad de Concepción, Alejandro Molinuevo, expresó: “estamos trabajando en conjunto con la SAT para resolver un problema inesperado. Es un pozo que no tenía problemas y ahora mucha gente se quedó sin agua. Tuvimos muy buena comunicación con la SAT, como siempre, para dar soluciones”.

En tanto, Martín, un vecino de la zona, explicó que estuvieron dos días sin agua “necesitábamos que se solucione pronto y vemos que ya está la solución en camino".

Cabe destacar que, finalizadas las tareas, se procedió a limpiar el pozo para que salga la turbiedad y el agua llegue en óptimas condiciones a los hogares de Concepción.

Comentarios