Tensión en Brasil: un sobrino de Jair Bolsonaro participó en el campamento golpista

Tensión en Brasil: un sobrino de Jair Bolsonaro participó en el campamento golpista

El hombre subió videos y fotos en su cuenta personal de Instagram durante el asalto al Congreso.

BRASILIA. Manifestantes, frente al edificio estatal. REUTERS BRASILIA. Manifestantes, frente al edificio estatal. REUTERS
09 Enero 2023

Un sobrino de Bolsonaro participó en el asalto a las instituciones de Brasil. Ayer, los seguidores del ex presidente, Jair Bolsonaro, asaltaron el Congreso, el Tribunal Supremo y la sede del Gobierno en una marcha contra el recién elegido presidente Lula da Silva.

Se trata de Leonardo Rodrigues de Jesus, conocido como "Leo Indio", sobrino del ex presidente de Bolsonaro, fue identificado entre los manifestantes que participaron en el asalto en la capital brasileña. Indio publicó varios videos y fotos en su Instagram personal.

Esto es lo que subió a las redes sociales

En las imágenes podía verse al hombre de pie entre la multitud que rodeaba el Congreso de Brasil. En una foto selfie, Indio aparece con una camiseta verde y una gorra negra con los ojos visiblemente enrojecidos.

En un pie de foto recientemente editado, Indio dijo que sus ojos estaban rojos debido a los gases lacrimógenos "disparados por las fuerzas de seguridad" que "centraron su atención en todos los manifestantes". 

Leo Indio, sobrino de Bolsonaro. "Leo Indio", sobrino de Bolsonaro.

Además negó estar implicado en "ningún acto vandálico" en la publicación y afirmó que los responsables de destruir los edificios gubernamentales "fueron los vándalos enmascarados y los cobardes que iban disfrazados de patriotas".

Comentarios