“Estoy dispuesto a juntarme con Germán”, afirmó Sánchez

“Estoy dispuesto a juntarme con Germán”, afirmó Sánchez

El diputado opinó que el diálogo es necesario consolidar la alianza en Tucumán y reconoció que hay mucho de qué charlar. Qué dijo sobre el pedido del intendente de reunirse sin intermediarios.

ACTUALMENTE DISTANCIADOS. Sánchez y Alfaro, durante los festejos en el búnker de JxC en 2021.  ACTUALMENTE DISTANCIADOS. Sánchez y Alfaro, durante los festejos en el búnker de JxC en 2021.

En Juntos por el Cambio (JxC) germinan incipientes señales para un posible acercamiento entre el intendente capitalino Germán Alfaro y el diputado Roberto Sánchez. El líder del Partido por la Justicia Social (PJS) dijo públicamente que quisiera reunirse con el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), sin intermediarios. Y el concepcionense se expresó dispuesto a aceptar ese encuentro para comenzar a darle forma al frente opositor que aspira a imponerse en las elecciones provinciales del 14 de mayo.

Sánchez remarcó que la prioridad que deben tener es consolidar al espacio JxC. “Estuvimos a dos puntos del oficialismo (en las elecciones legislativas de 2021). Eso nos da fuerza y ganas de seguir trabajando para que le podamos ofrecer a los tucumanos una alternativa válida”, manifestó a LA GACETA.

¿Con o sin mediadores?

Consultado puntualmente sobre el pedido público que hizo Alfaro, el ex piloto de rally aseguró que está dispuesto a reunirse con él. Sin embargo, no se expresó totalmente de acuerdo con que sea a solas. “Que nos encontremos ya sería bueno, un avance. Estoy dispuesto a juntarme con Germán, sin o con intermediarios. El tema es que nos juntemos y avancemos”, ahondó.

Sánchez, que a mediados de noviembre lanzó su precandidatura a gobernador secundado por Sebastián Murga (CREO), aseguró que tomó de buena manera el pedido de diálogo directo que hizo Alfaro a través de este diario. “La gente se entiende con el diálogo. Hay que conversar sobre muchos temas. El frente, las candidaturas, los delegados comunales, cuántos acoples habrá… Hay muchas cosas para ponernos de acuerdo”, dijo. A su vez, remarcó que a JxC lo integran muchos partidos, no solamente la UCR y el PJS.

El intendente y el diputado protagonizaron más desencuentros que encuentros en los últimos meses. Excepto por algunos actos institucionales o partidarios, dejaron de mostrarse juntos a la hora de discutir definiciones respecto al rumbo de la alianza opositora. Los desacuerdos quedaron plasmados en la última reunión, donde alfaristas y sanchistas firmaron dos actas distintas. Anterior a eso, expresaron discrepancias respecto al método en que se dirimirán a los candidatos. Ambos aspiran a encabezar la fórmula gubernamental que enfrente en las urnas a la ya lanzada fórmula Osvaldo Jaldo-Juan Manzur (a menos que la Corte Suprema de la Nación falle en contra del jefe de Gabinete).

Respecto a la dupla oficialista, Sánchez dijo que era algo previsible, pero que también es un modelo que está agotado. “Realmente ha fracasado porque lo indicadores que tiene la provincia son malos. Lo que tenemos que hacer nosotros es consolidar nuestro espacio, con consenso, encuestas, lo que sea. Trabajar a lo largo y a lo ancho y darle una alternativa a los tucumanos”, resaltó.

Alfaro y Sánchez podrían verse las caras a mediados de mes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios