Los cuatro impresionantes récords históricos en la carrera de Pelé

Los cuatro impresionantes récords históricos en la carrera de Pelé

O Rei se retiró con una marca de 1301 goles y 775 oficiales.

Los cuatro impresionantes récords históricos en la carrera de Pelé
29 Diciembre 2022

Pelé, el único jugador que ganó tres Copas del Mundo, falleció este jueves a sus 82 años tras una larga lucha contra el cáncer de colon. El tricampeón se configuró, además, como el máximo goleador de la Selección verdeamarela.

La primera vez que O Rei ganó una Copa del Mundo fue en el Mundial de Suecia 1958, en aquel entonces el astro tenía 17 años por lo que también se convirtió en el futbolista más joven en ser Campeón del Mundo. Luego se consagró en Chile en 1962 y finalmente en México 1970.

Otro de sus records alcanzados tiene que ver con la cantidad de goles que ha marcado. Pelé se convirtió en el máximo goleador de la Selección de Brasil con 77 tantos – una marca que comparte con Neymar Jr-.  En tanto, en su paso por Santos, se convirtió en el máximo artillero de la Intercontinental: transformó 643 goles en partidos oficiales en ese club, donde jugó durante 18 años. Ese récord le duró justo hasta el año pasado, cuando Lionel Messi lo superó con 672.

La trayectoria de Pelé

O Rei se convirtió primero en un ícono del fútbol en su amado Santos, club en el que se consagró campeón dos veces de la Copa Libertadores, en dos oportunidades de la Copa Intercontinental, en seis ocasiones del Brasileirão, del Torneo Río-São Paulo en cuatro oportunidades y diez veces del Campeonato Paulista.

Desde muy temprana edad fue considerado un prodigio del fútbol y tuvo su primer partido con Santos a los 15 años y fue una pieza clave en el Brasil que ganaría la Copa del Mundo por primera vez en Suecia.

Su debut en la Selección de Brasil absoluta se dio con 16 años ante Argentina en el Maracaná, en el marco de la Copa Roca. Fue triunfo 2-1 de la Albiceleste pero aún así logró marcar un gol. Fue el primero de 77 tantos con la casaca del Scratch, récord absoluto que se mantiene hasta el día de hoy.

Su única experiencia fuera de su país natal se dio en el ocaso de su carrera, al firmar con el New York Cosmos. Allí coincidió con otras grandes figuras de la época como Franz Beckenbauer antes de colgar los botines definitivamente en 1977.

O Rei se retiró con la impresionante marca de 1301 goles, según la RSSSF, y 775 oficiales, actualmente la cuarta mayor cifra en la historia. Es también el máximo goleador en la historia de la Selección de Brasil y del Santos. El exfutbolista fue diagnosticado en septiembre de 2021 y a principios de 2022 le comunicaron que tenía metástasis en el intestino delgado, pulmón e hígado, lo que le generó grandes complicaciones en el cuadro inicial que padecía.

Comentarios