Preocupación en Europa: los casos de coronavirus en mayores de 65 años crecieron un 7%

Preocupación en Europa: los casos de coronavirus en mayores de 65 años crecieron un 7%

Los valores de incidencia en ese grupo representan en estos momentos el 43% del valor máximo notificado durante toda la pandemia, informó el ECDC.

Preocupación en Europa: los casos de coronavirus en mayores de 65 años crecieron un 7% Foto tomada de: Reuters / Ilustrativa.
22 Diciembre 2022

Los casos de coronavirus SARS-CoV-2 en personas mayores de 65 años crecieron un 7% en la última semana en los países de la Unión Europea (UE). Así lo informó el Centro Europeo para el Control y la Prevención de Enfermedades (ECDC).

En un informe, el organismo señaló que los valores de incidencia en los mayores de 65 años representan en estos momentos el 43% del máximo notificado durante toda la pandemia.

Además, explicó que esta tendencia al alza está impulsada por el incremento de casos en 15 de los 27 países del bloque, muchos de los cuales sufrieron “fuertes aumentos” en comparación con la semana previa.

Aumentos de casos en Europa

El ECDC prevé aumentos de los casos en más de la mitad de los países en el periodo hasta la semana del 25 de diciembre al 1 de enero, coincidiendo con las fiestas de Navidad, en el invierno en Europa.

Al respecto, el organismo advirtió que “es probable que la mayor mezcla intergeneracional durante las vacaciones de fin de año aumente la exposición de los grupos vulnerables a los virus respiratorios”.

“Las vacaciones también traerán consigo cambios en los comportamientos de notificación, realización de pruebas y búsqueda de asistencia sanitaria, lo que complicará la interpretación de los datos epidemiológicos presentados en las próximas semanas”, alertó.

Comentarios