El comportamiento de los tucumanos en los festejos causó contrapuntos en las autoridades

El comportamiento de los tucumanos en los festejos causó contrapuntos en las autoridades

La Municipalidad denunció que hubo actos vandálicos en la plaza Independencia, mientras que el Gobierno destacó el “buen comportamiento” de la gente.

LOCURA. Las farolas fueron utilizadas como asientos durante los festejos. LOCURA. Las farolas fueron utilizadas como asientos durante los festejos.
19 Diciembre 2022

Las diferencias políticas e institucionales que hay entre la Municipalidad de San Miguel de Tucumán y el Gobierno de la Provincia volvieron a quedar en evidencia tras las celebraciones que hubo en las calles por la obtención de la Copa del Mundo. Mientras las autoridades municipales criticaron el vandalismo que hubo en la plaza Independencia, en Casa de Gobierno consideraron que hubo un buen comportamiento de parte de la gente.

Durante la mañana, el secretario de Obras Públicas de la Capital, Alfredo Toscano, lamentó los daños que sufrió la restaurada estatua de la Libertad de Lola Mora. También por la sustracción de cables y otros elementos, como también por la rotura de luminarias. “Nos llevó muchos años hacer un trabajo sobre la estatua y el basamento. Ahora está manchada y ultrajada”, comentó en diálogo con el noticiero “Buen Día”, de LG PLAY.

En las imágenes que se viralizaron en las redes sociales también se pudo observar el momento en que dos jóvenes saltaban sobre los semáforos de la esquina de 24 de Septiembre y 9 de Julio. Esto provocó que el aparato para la señalización luminaria se dañara y se desprendiera del poste.

El gobernador interino Osvaldo Jaldo celebró en Trancas la coronación del equipo de Lionel Scaloni, junto al intendente Roberto Moreno, y se mostró eufórico. En la mañana de hoy, en tanto, destacó el logro de la Selección masculina de fútbol. “Ningún partido nos fue fácil, en todos lo terminamos definiendo en el último minuto. Y este domingo primero lo sufrimos y después lo vivimos con una inmensa felicidad. Con tantas dificultades que hay, el pueblo argentino se merecía este campeonato”, dijo. Añadió que en el fútbol no hay grietas: “festeja todo el mundo, sin excepciones, en cada plaza todo era alegría”.

El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, a su vez, destacó la conducta que tuvieron los tucumanos y las tucumanas. “Debo felicitar y agradecer a la gente por el buen comportamiento. Cuando hay multitudes, hay que garantizar la seguridad y la paz social. Sin embargo, este domingo, no tuvimos necesidad de hacer nada como Gobierno gracias al buen comportamiento que tuvo la gente”.

Viaje a Buenos Aires

Jaldo adelantó que mañana a la tarde viajará a Buenos Aires para reunirse con ministros de la Nación, para gestionar avances administrativos para la provincia. Según explicó, su agenda incluirá encuentros con Diego Giuliano, flamante titular de Transporte de la Nación, y su par de Desarrollo Territorial y Hábitat, Santiago Maggiotti, “por la evolución que venimos teniendo en el área de la vivienda”, dijo Jaldo. Su retorno está previsto para el miércoles.

Comentarios