Hubo incidentes en Yerba Buena luego de los festejos por la victoria argentina en Qatar 2022

Hubo incidentes en Yerba Buena luego de los festejos por la victoria argentina en Qatar 2022

La Policía reprimió con balas de goma de un grupo de personas en El Mástil.

CON ARMAS. Los disturbios ocurrieron en la esquina de las avenidas Aconquija y Solano Vera. CON ARMAS. Los disturbios ocurrieron en la esquina de las avenidas Aconquija y Solano Vera. CAPTURA DE VIDEO
14 Diciembre 2022

Luego de la victoria argentina ante Croacia, que clasificó a la Selección a la final de Qatar 2022, miles de tucumanos se reunieron para festejar en Yerba Buena. Sin embargo, la fiesta terminó con incidentes y la Policía terminó desalojando el lugar con balas de goma.

Las imágenes fueron enviadas al servicio de LA GACETA en WhatsApp y muestran cómo un grupo de uniformados dispara contra un grupo de personas que se encontraba en la zona de El Mástil, en la esquina de las avenidas Aconquija y Solano Vera.

Desde la Policía informaron que pasadas las 21 el Centro de Monitoreo de Yerba Buena advirtió que un grupo de personas se mostraba alterada por el robo de una motocicleta.

En ese momento todavía quedaban como 600 personas en el lugar y un pequeño grupo se resistió a abandonar la zona. Todo se volvió aún más caótico cuando los uniformados intentaron aprehender a dos personas. 

Luego de desalojar el cruce de Aconquija y Solano Vera, los dos hombres fueron demorados en la comisaría de Yerba Buena. Llevaban un arma entre sus ropas. Horas más tarde, la fiscalía ordenó que sean dejados en libertad. 

Comentarios