Tarifa de energía eléctrica: más de 475.000 usuarios tucumanos mantienen los subsidios

Tarifa de energía eléctrica: más de 475.000 usuarios tucumanos mantienen los subsidios

El ente regulador anunció que sube el tope de consumo a 750 kw mensuales en el domicilio del beneficiario.

BOLETAS. Subsidios a las tarifas de energía eléctrica. BOLETAS. Subsidios a las tarifas de energía eléctrica.
16 Diciembre 2022

Al recibir la boleta de la luz tendrán un alivio importante en el monto a pagar. El Ente Regulador de los Servicios Públicos de Tucumán (Ersept) puso en vigencia la resolución 834/22 a través de la cual 77.000 usuarios del servicio eléctrico en Tucumán tendrán un tope de consumo de 750 kw mensuales para no perder el beneficio del subsidio nacional. 

Se trata del beneficio para los hogares de ingresos medios previstos en la segmentación tarifaria aplicada a nivel nacional desde el pasado mes de noviembre.

La resolución

Según detallaron desde el Ersept, “a partir de gestiones del gobernador interino, Osvaldo Jaldo, junto a los gobernadores del Norte Grande, se comienza a aplicar la resolución de la Secretaría de Energía de la Nación Nº 719/22. Esta medida implica que se realiza la suba del tope de 400 a 650 kw mensuales para el periodo Noviembre a Febrero”. 

Luis Morghenstein y Beatriz Bordinaro, directores del Ente Regulador, destacaron que “con estos convenios nacionales y provinciales se brinda certeza a miles de hogares, protegiendo su consumo eléctrico en los meses de mayor calor en la provincia, con un límite muy por encima del promedio de consumo energético registrado en los últimos años”.

Los porcentajes

Este beneficio para los hogares de ingresos medios se suma a las gestiones locales por las cuales se logró que de un total de 529.000 usuarios residenciales, 400.000 se encuentren cubiertos a los fines de la no pérdida del subsidio que otorga la Nación, llegando así a que más del 87% de los usuarios del servicio eléctrico en Tucumán mantenga subsidios, en su gran mayoría de manera plena, buscando cuidar los ingresos de estos hogares.

"Desde el Ersept recibimos el mensaje del gobernador Jaldo de trabajar para que las disposiciones nacionales afecten lo menos posible a los tucumanos y tucumanas, y hoy a través de las gestiones encabezadas por su persona en Tucumán y la Nación, vemos el fruto de las mismas, cuidando el bolsillo tanto de los hogares de menores ingresos, como aquellos de ingresos medios”, destacaron Morghenstein y Bordinaro en un comunicado.

Comentarios