Elecciones 2023: Ricardo Bussi lanzó su candidatura a gobernador de Tucumán

Elecciones 2023: Ricardo Bussi lanzó su candidatura a gobernador de Tucumán

“No logramos convencer al radicalismo y vamos solos, como siempre", dijo el líder de Fuerza Republicana.

12 Diciembre 2022

El legislador de Fuerza Republicana (FR), Ricardo Bussi, anunció que será uno de los candidatos que se enfrentarán en las urnas por la gobernación en 2023. Aseguró que el apoyo de Javier Milei, posible candidato a presidente de la Nación, lo llevará a ganar las elecciones provinciales.

El referente afirmó que siempre mantuvo la voluntad de unirse a Juntos por el Cambio (JxC), pero no lo logró. “Nosotros quisimos sumarnos a la fila de JxC desde hace mucho tiempo. No ahora, sino desde 2015, donde José Cano me cerró las puertas; en 2019, con Silvia Elías de Pérez; y en 2021, con Mariano Campero y Roberto Sánchez”, dijo en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

“Hemos enviado notas que no fueron contestadas, manifestamos nuestra voluntad de unirnos (al partido) en cuanta oportunidad se nos ha presentado y nos dijeron que no. La convención del radicalismo se reunió para excluir a FR”, agregó Bussi.

Además, sostuvo que la intención de FR de formar parte de JxC responde a “un reclamo comunitario para que vayamos en unidad y venzamos al peronismo”. “No logramos convencer al radicalismo y vamos solos, como siempre. No es extraño”, manifestó.

Bussi indicó quiénes serán los funcionarios que acompañarán su candidatura: Gerardo Huesen (candidato a vicegobernador) y Eduardo Verón (candidato a intendente de San Miguel de Tucumán) -a confirmar-.

“El resto de los legisladores irá por la reelección y los concejales también van a acompañar este proyecto”, definió. Señaló que se presentarán candidatos “en todas las intendencias y en todas las comunas rurales”.

Asimismo, el referente mencionó que su aliado nacional Javier Milei, de La Libertad Avanza, visitará Tucumán en dos ocasiones para apoyar su candidatura a gobernador. “Tenemos un acuerdo muy sólido con Javier Milei, va a venir en marzo y en abril antes de la contienda”, contó Bussi.

Dijo que “él entiende que FR es el camino. Compartimos ideales, principios y sueños de una Argentina y un Tucumán mejor. Estamos muy agradecidos y contentos por esta situación”.

En este marco, Bussi confía en sus posibilidades de ganar. “Milei es el hombre que mejor está en las mediciones. El respaldo que él nos da para nosotros es muy importante, creo que eso va a hacer que ganemos la elección”, aseveró.

Por último, el legislador mencionó algunos puntos que representarían su llegada al poder. “Significaría achicar el gasto público, liberar recursos para que la provincia pueda prestar las obras y servicios que le debe a la comunidad. Significaría un cambio rotundo de transparencia, de responsabilidad, para que Tucumán y Argentina, de una vez por todas, salgan de esta situación”, cerró.

Comentarios