Piden a ediles que traten el paquete de alivio fiscal

Piden a ediles que traten el paquete de alivio fiscal

Planteo de Viña al Concejo Deliberante

08 Diciembre 2022

Claudio Viña, secretario de Ingresos Municipales de la Capital, pidió al Concejo Deliberante que avance con el tratamiento de tres proyectos tributarios enviados por el Departamento Ejecutivo y desmintió que vayan a incrementarse los tributos municipales. “Lo único que hace la ordenanza tributaria es adecuar el valor del urbano, que es una unidad de medida para tasas administrativas. Es una tasa que está hiperatrasada; nació en 2011 y valía $ 1, hoy vale $ 4”, explicó a “BUEN DÍA”, noticiero de LG Play. Agregó que luego de 11 años, “con una inflación de casi el 600% en ese período, ahora pedimos un aumento del 75%, pero no impacta en ningún tributo”.

El funcionario señaló que el segundo proyecto bajo tratamiento es el alivio fiscal, que prevé un alivio tributario para contribuyentes y empresas a través de la suspensión y eliminación de algunas tasas municipales y condonaciones de deudas. “Es un alivio para la alicaída económica de todos los argentinos -pero de los tucumanos en especial- para evitar el pago de tributos”, declaró. Además, Viña mencionó que el tercer tema a tratar es el del ordenamiento de los bares. “Si Dios quiere vamos a terminar el año con un cumplimiento importante de nuestras obligaciones, fundamentalmente el tema salarial”, agregó.

La intendencia envió hace un mes al Concejo esta batería de proyectos, “tendiente a alivianar sustancialmente la carga tributaria a los que más lo necesitan, como así también una condonación de la deuda existente para una gran cantidad de contribuyentes”. El programa consiste en la suspensión de cobro de determinados tributos hasta el 31 de octubre de 2023 y la eliminación definitiva de impuesto Publicidad y Propaganda (PyP). También establece una regulación para la instalación de mesas y sillas en las veredas, calles o plazas por parte de los bares. Por ejemplo, será obligatoria la disposición de decks (pisos) y se prohibirá la utilización de tachos, conos u otros elementos precarios.

Comentarios