Más deuda pública: aprueban un crédito de U$S 200 millones para mejorar la inclusión digital

Más deuda pública: aprueban un crédito de U$S 200 millones para mejorar la inclusión digital

El préstamo será reembolsable en 32 años y tiene un período de gracia de 7,5 años.

Banco Mundial Banco Mundial
07 Diciembre 2022

Desde el Directorio del Banco Mundial (BM) informaron que fue aprobado un financiamiento de U$S 200 millones para apoyar la transformación digital de la Argentina.

El préstamo tiene margen variable, es reembolsable en 32 años, y tiene un período de gracia de 7,5 años, sostuvo el BM.

“Vivimos el siglo de la revolución de la tecnología y el conocimiento. La lucha contra la pobreza requiere inexorablemente de inversión en infraestructura y equipamiento para achicar la brecha digital. Este programa de financiamiento para la Argentina no sólo son U$S 200 millones sino también la oportunidad de que miles de chicas y chicos de todo el país accedan a conectividad y equipamiento para poder achicar esa brecha digital”, explicó el ministro de Economía, Sergio Massa.

El proyecto “Fortalecimiento de la infraestructura de datos para cerrar la brecha digital en Argentina”, busca beneficiar a unos 350.000 residentes, en áreas sin conexión ubicadas en 300 localidades, a 350.000 empleados del sector público nacional y subnacional y a 15.000 personas, en su mayoría mujeres.

"La pandemia de covid-19 mostró la enorme disparidad de acceso digital. Este proyecto invierte en inclusión digital para mejorar el acceso y la calidad de la conectividad en las zonas rurales más postergadas”, aseguró Jordan Schwartz, director del Banco Mundial para Argentina, Paraguay y Uruguay.

El proyecto financiará la extensión de la infraestructura de banda ancha para proveer acceso a internet en zonas aisladas y asistirá al lanzamiento de cuatro nuevos centros de datos que operarán de manera descentralizada en el país.

Comentarios