La CGT respaldó el acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

La CGT respaldó el acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU

"Esta medida permitirá a nuestro país mejorar de forma notable las condiciones de sus recursos a partir del acceso a la información", señalaron en un comunicado.

La CGT respaldó el acuerdo de intercambio de información fiscal con EEUU
05 Diciembre 2022

La Confederación General de Trabajadores (CGT) respaldó hoy el acuerdo firmado entre la Argentina y Estados Unidos para establecer un mecanismo automático de intercambio de información fiscal y tributaria.

En un comunicado, señalaron que se trata de una medida "importante" que le permitirá a la Argentina "mejorar notablemente las condiciones de sus recursos a partir del acceso a información que servirá para evitar la utilización de paraísos fiscales, y en la búsqueda de cuentas off-shore que eluden al fisco argentino perjudicando a nuestro país".

"Desde la CGT expresamos una vez más nuestro apoyo a esta gestión llevada adelante desde el Poder Ejecutivo Nacional que conduce el presidente Alberto Fernández a través del Ministerio de Economía que lidera Sergio Massa", agregaron.

Por último, la central obrera señaló que este acuerdo "va a contribuir  en la búsqueda de una situación económica y financiera más sólida para nuestro país".

El convenio

El convenio entrará en vigencia el 1 de enero de 2023 y permitirá acceder a los datos de cuentas sin declarar de los argentinos de forma automática. 

El país norteamericano le va a proveer a la AFIP por 9 meses hasta el 30 de septiembre, datos de las cuentas individuales, cuentas de sociedades integradas por ciudadanos argentinos con cuenta en EEUU y ciudadanos argentinos integrantes de trusts con cuentas en EEUU.

Comentarios