Manzur, tras el fallo de la Corte de Tucumán: "Es prematuro todavía hablar de candidaturas"

Manzur, tras el fallo de la Corte de Tucumán: "Es prematuro todavía hablar de candidaturas"

El jefe de Gabinete recibió el visto bueno de la Justicia provincial para presentarse como postulante a la vicegobernación en las elecciones de 2023.

EN BUENOS AIRES. Manzur recibió este miércoles a Osvaldo Jaldo, poco después del fallo de la Corte provincial. Foto de Prensa JdG EN BUENOS AIRES. Manzur recibió este miércoles a Osvaldo Jaldo, poco después del fallo de la Corte provincial. Foto de Prensa JdG
30 Noviembre 2022

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, se refirió este miércoles al fallo -dividido- de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) que hizo lugar a su demanda de amparo y lo habilitó a ser candidato a vicegobernador en las elecciones de 2023.

En rueda de prensa, tras la reunión celebrada con el equipo de ministros del presidente Alberto Fernández, el gobernador en uso de licencia afirmó que "la elección en Tucumán para elegir autoridades provinciales van a ser, de acuerdo a lo que marca la Constitución en la provincia, el 14 de mayo".

En ese marco, aclaró que "hoy no hay candidaturas". "Es muy pronto, es muy precoz. Falta mucho tiempo todavía. Las cuestiones de la política se van a decidir el año que viene. Hoy la provincia de Tucumán, y eso me consta, está enfocada fundamentalmente en la gestión", expresó ante los periodistas acreditados a la Casa Rosada.

"Hoy, lo que sí hubo -prosiguió Manzur- es un fallo de la Corte Suprema de Justicia de Tucumán en el cual los cinco miembros ratificaron obviamente que no hay ninguna objeción, en el caso de que se decida, a que yo pueda ocupar un cargo electivo. Eso fue lo que hoy sacó la Corte Suprema, pero es prematuro todavía para hablar de candidaturas y de cuestiones de la política", profundizó el jefe de Gabinete.

EN LA CASA ROSADA. Juan Manzur, junto a EN LA CASA ROSADA. Juan Manzur, junto a

Por último, insistió en que "hoy la provincia de Tucumán y el Gobierno nacional están enfocados fundamentalmente en lo que tiene que ver con la gestión, en salir adelante, cuidar a los grupos sociales más vulnerables, asegurar el trabajo, conseguir nuevos mercados". "En eso gira lo que es la reunión de trabajo de todo el equipo que acompaña al Presidente de la Nación", cerró Manzur.

Reunión con Jaldo "para avanzar en la ejecución de obras públicas"

Este miércoles, luego del fallo dividido que dictó la Corte de Tucumán, Manzur recibió además en Buenos Aires al gobernador interino Osvaldo Jaldo.

El encuentro sirvió "para avanzar en la ejecución de obras públicas y el plan de construcción de viviendas en la provincia", señaló el jefe de Gabinete en sus redes sociales, en la que publicó la fotografía junto a su dos veces compañero de fórmula. "Repasamos los proyectos financiados por Nación para fortalecer la producción y crear más trabajo para las tucumanas y tucumanos", agregó Manzur.

Por su parte, fuentes de la Casa de Gobierno indicaron que, entre los asuntos abordados, estuvieron "la obra de la cárcel en la localidad de Benjamín Paz y el puente de acceso a la localidad de Trancas, que será inaugurado en los próximos días". "Del mismo modo, Jaldo y Manzur debatieron todos los convenios ya firmados con Nación para la concreción de nuevas obras", agregaron en el edificio de 25 de Mayo y San Martín.

Comentarios