Mundial de Qatar 2022: Neymar y Danilo no jugarían hasta octavos

Mundial de Qatar 2022: Neymar y Danilo no jugarían hasta octavos

Ambos sufrieron esguinces de tobillo en el partido ante Serbia.

Reuters. Reuters.
25 Noviembre 2022

En cierta manera, el 2-0 sobre Serbia terminó siendo una victoria pírrica para Brasil: al festejo por el debut se le contrapuso la preocupación por las lesiones de dos de sus figuras, Neymar y Danilo. La imagen del tobillo inflamado de “Ney” después del partido generó angustia y hasta rumores de que podría perderse el resto del Mundial, pero luego de los primeros estudios médicos se reveló que ambos podrían seguir tomando parte en la competencia.

No obstante, están descartados de plano para el siguiente partido (este lunes vs Suiza) y parece difícil que puedan estar en el cierre de la fase de grupos contra Camerún, el 2 de diciembre. En consecuencia, el escenario más probable es que el “Scratch” podría volver a contar con ellos recién a partir de una eventual clasificación a octavos de final. Así lo confirmó el diario brasileño Globo Esporte.

Rodrigo Lasmar, médico del seleccionado brasileño, comentó: “Neymar y Danilo han iniciado un tratamiento inmediatamente después del partido. A través de la evaluación física que hicimos, creímos importante realizar una resonancia magnética para tener más datos de la evolución de los jugadores. Los exámenes mostraron una lesión ligamentaria lateral en el tobillo derecho de Neymar, con un pequeño edema óseo, y una lesión ligamentaria medial en el tobillo izquierdo de Danilo.

Los jugadores continúan su tratamiento, con una evaluación diaria, para tomar nuestras mejores decisiones en base a eso. Ya podemos adelantar que no van a estar disponibles para el próximo partido. El objetivo es que se recuperen para volver a la competición”.

Cabe recordar que no es la primera vez que Neymar y Danilo sufren lesiones de importancia en un Mundial. Cabe recordar que el delantero de PSG sufrió un rodillazo en la espalda por parte del colombiano Camilo Zúñiga en cuartos de final de Brasil 2014, golpe que lo dejó fuera de la competencia, en particular de esa paliza a manos de Alemania (7-1). Por su parte, Danilo también se perdió partidos de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018 por lesión y tuvo problemas en el tobillo en la segunda fase del torneo.

Variantes

Ahora Tité tiene que definir qué alternativas utilizará para reemplazar a dos jugadores importantes en su esquema, sobre todo a Neymar. El técnico podría darle la posibilidad Rodrigo o el mismo Antony, que tienen características similares, o también podría adelantar a Lucas Paquetá y dar lugar en el mediocampo a Bruno Guimarães o Fred

Por su parte, la baja de Danilo le abre las puertas del equipo al veterano Dani Alves, de 39 años, quien está disputando su tercer Mundial. Anteriormente, fue convocado para las ediciones de Sudáfrica 2010 y Brasil 2014, pero no formó parte del equipo en Rusia 2018 debido a una lesión de rodilla sufrida semanas antes del torneo.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios