Atentado a Cristina Kirchner: la querella apunta a "la extrema derecha del PRO"

Atentado a Cristina Kirchner: la querella apunta a "la extrema derecha del PRO"

“Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va para ese lado”, advirtió el abogado José Manuel Ubeira, quien también aseguró que la jueza María Eugenia Capuchetti no tuvo voluntad de actuar.

Atentado a Cristina Kirchner Atentado a Cristina Kirchner
23 Noviembre 2022

José Manuel Ubeira, el abogado que representa la querella de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner en la causa que investiga el intento de magnicidio, sostuvo este miércoles que la investigación apunta hacia "las terminales de la extrema derecha del PRO" e insistió en que "no hubo voluntad" de actuar por parte de la jueza federal María Eugenia Capuchetti, a cargo del expediente.

"Ahora está claro que no son un grupo de loquitos sueltos o unos muchachos perdidos en la vida. Es un grupo de personas que creemos que responden a determinado tipo de intereses y queremos averiguar la verdad. Esto apunta hacia las terminales de la extrema derecha del PRO", señaló Ubeira en radio AM 530.

El abogado insistirá hoy en una audiencia ante la Sala I de Cámara Federal porteña, en un pedido de recusación para apartar a la jueza Capuchetti de la instrucción del caso.

En ese marco, Ubeira señaló que han "presentado muchos escritos" para que se sigan determinadas líneas de investigación, pero aseguró que la jueza "no tomó ningún impulso".

"Si hubiera voluntad investigativa estaríamos intentando encontrar si hubo un esquema de financiamiento en esta causa, pero la división de este proceso en dos causas (una es llevada por el juez Marcelo Martínez de Giorgi, quien investiga a integrantes del grupo Revolución Federal y la otra es seguida por Capuchetti, quien hace lo propio con el atentado a la ex mandataria) fue una división artificial que no tiene ni pies ni cabeza y resultó bancada por la cámara", remarcó.

Además, en relación a los mensajes que comprometen a Nicolás Carrizo en la investigación por el atentado contra la vicepresidenta, Ubeira acusó a la jueza Capuchetti por “obstrucción” y advirtió a la presidenta del PRO, Patricia Bullrich.

“Hay un ala del PRO que está encabezando con violencia. Gerardo Milman era viceministro de Patricia Bullrich y ella no condenó el ataque”, aseguró Ubeira en diálogo Radio El Destape.

De esta manera, el abogado de la vicepresidenta continuó trazando los vínculos entre Bullrich y el intento de asesinato de la titular del Senado. “Hay terminales que apuntan a esto. Y necesitamos que se investigue”, planteó. Y advirtió a la titular del PRO: “Si tenemos que llegar a Patricia Bullrich, llegaremos a ella. Todo va por ese lado”.

Explicó que considera que “la parte final de esta actividad ilícita es querer matar a Cristina Fernández de Kirchner”. “Ellos ya calculaban que, si Cristina estaba muerta, se produciría un clima de desestabilización y la renuncia del presidente Alberto Fernández”, continuó.

El abogado insistió que esta situación “excede” a la teoría de “un loco suelto” y, por el contrario, aseguró que “hay un guión bien armado, por parte de gente de la política, que esperaba que se generara un enorme caos para poder operar”.

Comentarios