Estela de Carlotto recordó a Hebe de Bonafini y destacó su lucha

"No coincidíamos en nada en muchas cosas, pero fue una mujer reconocida por el mundo entero", afirmó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo.

Estela de Carlotto. Estela de Carlotto.
21 Noviembre 2022

La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, aseguró que la muerte de Hebe de Bonafini le causó "mucha tristeza" y destacó la lucha de la dirigente.

“La noticia de su fallecimiento me causó mucha tristeza, por supuesto, porque si bien por la edad que tenemos ya es de esperar esa solución de la vida, la muerte, no obstante uno piensa cuánto más podría haber seguido haciendo desde lo que ella tenía como convicción en derechos humanos”, afirmó durante una entrevista en Radio Cielo.

La referente recordó los orígenes compartidos de las mujeres que luego se convertirían en las Abuelas y las Madres de Plaza de Mayo, que internamente se dividieron también por laso paso a las Madres Línea Fundadora. “En los primeros tiempos hemos caminado juntas porque estábamos recién formándonos en qué hacer ante esta situación. Porque si bien la república Argentina tuvo muchas dictaduras, esta última, que tiene que ser la última, fue feroz. El proyecto que trajeron fue terrible diferencias en la conducción que planteaba Bonafini, dandmente inhumano. Eso lo desconocíamos nosotros, tuvimos que saberlo, y la búsqueda empieza y no termina nunca”, sostuvo.

“Ella dejó eso: su forma de hacer, de difundir por el mundo lo que pensaban las Madres. Buenos, luego vino la división y nuestra relación es más con la Línea Fundadora que con ella, porque a veces por su carácter tenía momentos que era realmente imposible entender o razonar, porque tenía su carácter fuerte, pero lo que interesa es lo que hizo y lo que dejó“, agregó Carlotto.

Por último, Carlotto no ocultó sus diferencias con Hebe, pero destacó el sentido de lucha de la titular de Madres. “No coincidíamos en absolutamente en nada en muchas cosas, pero fue una mujer reconocida por el mundo entero y es una mujer que se dedicó a pregonar la necesidad de la condena a los responsables, de buscar a los que no volvieron”, indicó.