Nora Cortiñas, sobre Hebe de Bonafini: “Fue una gran luchadora”

Nora Cortiñas, sobre Hebe de Bonafini: “Fue una gran luchadora”

"Estuvo en los momentos más difíciles con todas las Madres que acompañamos siempre", afirmó.

Nora Cortiñas. Foto tomada de: Página 12. Nora Cortiñas. Foto tomada de: Página 12.
21 Noviembre 2022

Nora Cortiñas, titular de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, lamentó el fallecimiento de Hebe de Bonafini y destacó que la dirigente fue una “gran luchadora” que “nunca bajó los brazos”.En diálogo con radio La 990, afirmó: “Peleó como tantos miles de madres contra esa dictadura sangrienta que tuvimos”.

"(Bonafini) estuvo en los momentos más difíciles con todas las Madres que acompañamos siempre, enfrentando lo que el pueblo no se merecía", agregó.

Sus diferencias con Hebe

La dirigente reconoció que tuvieron “diferencias” que derivaron en la bifurcación de la organización en 1986 -en Asociación Madres de Plaza de Mayo y en Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora-, pero aclaró que “no es momento” de hablar de “controversia”. “Cada una de las Madres peleó como pudo. Hubo un grupo que nos fuimos por algunas diferencias y nada más. Tiene que haber respeto para las familias”, subrayó.

“Cada Madre hicimos en conjunto el colectivo más impresionante que vivió hasta ahora el mundo de los derechos humanos. Un colectivo de mujeres que solo estábamos acostumbradas a cocinar, atender la familia y mandar los chicos al colegio y de golpe nos pasó esto”, remarcó y sostuvo que la gente que tiene ganas de la controversia “tiene que pensar qué estaba haciendo en los peores años del terrorismo de Estado”.

Por último, Cortiñas pidió “respeto” y que quienes quieran expresarse “no larguen odio al mundo” en medio del duelo por la fallecida dirigente. “Este odio mal habido que quiere minar la democracia y las buenas costumbres. Tenemos que empezar los argentinos a querer vivir mejor, sin odio y sin hablar de cosas que no se deben. Amarnos un poquito”, concluyó.