Florencia Peña y Ramiro Ponce: un casamiento con impronta salteña

Florencia Peña y Ramiro Ponce: un casamiento con impronta salteña

Mañana darán el “sí” en los Valles Calchaquíes y el 2 de diciembre en Buenos Aires. Cómo será el vestido de la novia en esta primera ceremonia y algunos detalles más de la fiesta.

FLOR Y RAMA, imagen de archivo. FLOR Y "RAMA", imagen de archivo.

La actriz y conductora de LPA en América, Florencia Peña, se casará con el abogado salteño Ramiro Ponce de León mañana en una ceremonia íntima en los Valles Calchaquíes, más precisamente en Tolombón, Cafayate.

La pareja está unida desde hace 9 años y tienen un hijo, Felipe (de 5 años), en común. Se conocieron en un casamiento cuando la amiga de la actriz, la cantante de jazz Delfina Oliver quien le presentó a Flor a su cuñado Ramiro (ella está casada con Freddie, hermano de “Rama”, tal como le dicen los amigos). El fin de semana será Delfina quien cante en la en la fiesta para los novios y quienes asistan al festejo más “íntimo” que se realiza en la provincia vecina. El 2 de diciembre se llevará a cabo una segunda fiesta, pero en Buenos Aires en un salón de Benavidez, “el salón es como una caja negra, que te invita a perder la noción del tiempo”, dijo sobre el lugar.

Pero no solamente será Delfina quien acompañe con música a los novios. Según pudo conocer LA GACETA a través de fuentes cercanas, la ceremonia del casamiento civil con una Jueza de Paz que asistirá para tal fin, comenzará a las 18 horas en los viñedos del hotel Altalaluna de Tolombón. En ese lugar se producen los vinos Tukma quienes desarrollarán una etiqueta especial para los novios.

Los músicos que acompañen a la pareja durante la ceremonia serán salteños: Leo Goldstein en piano, Eugenio Tiburcio en clarinete, Ángel Flores en bajo y Martin Misa en batería. Todos ellos acompañaron a la actriz en Salta cuando produjo e interpretó el musical autobiográfico “Me canto encima” (2016) en donde repasaba las canciones que la formaron en su vida. Florencia Peña tiene una amplia trayectoria en el rubro musical e interpretó los personajes centrales de clásicas obras como Sweet Charity y Cabaret.

HOTEL EN CAFAYATE, SALTA. imagen de Facebook. HOTEL EN CAFAYATE, SALTA. imagen de Facebook.

Una novia “tranqui”

Flor Peña –quien está a días de presentarse en teatro con la obra de Casados con Hijos (éxito televisivo que llegará a las salas de Buenos Aires en temporada de verano) dedicó gran parte de su programa LPA (lunes a viernes a las 22 en América) a hablar de su casamiento. En el programa del jueves a la noche invitó a su wedding planner, Claudia Villafañe y repasaron cómo fue la organización de las dos fiestas, tanto en Salta como en Buenos Aires. “Soy una novia tranqui, ¿o no?”, le dijo la conductora a Claudia quien aseguró que el casamiento de su hija Dalma Maradona fue bastante estresante. “Es imposible no reírme con vos”, le dijo Claudia a Flor quien compartió varios videos de su viaje a Salta cuando organizaban la fiesta que se realizará mañana en la nueva casa que posee la actriz en un barrio privado de San Lorenzo Chico, a 14km de la Capital.  

“En Salta que hacemos la ceremonia civil, la cena será más formal pero el casamiento será de dos a tres días”, contó Flor riendo y agregó: “a los invitados les dije que se vuelvan el lunes porque el domingo sigue todo. ¡Agarrensé! Habrá una pantalla gigante para ver la inauguración del mundial y luego un ´sunset´ con un DJ que pondrá música”, advirtió entre las risas de los invitados. Para la ceremonia y fiesta en Salta no estarán permitidos los celulares y resta saber si habrá empanadas, la típica comida salteña de la cual Flor es fan.

Ramiro Arzuaga, decorador de fiestas, expresó cómo será el ambiente creado para Salta: “En Cafayate no llueve normalmente, es muy raro que llueva. El ´plan B´ está por si sucede pero no lo organizamos tanto”, dijo. El hotel donde será la fiesta está emplazado cerca de los cerros y todo se desarrollará al aire libre por lo que contrataron una carpa por las dudas llovizne. “El casamiento de Salta es más íntimo y familiar. Costó llevar algunas cosas a Cafayate por lo que muchas cosas las traje directamente de Tucumán que eestá cerca”, explicó el decorador.

“Hubo una sola complicación: a la novia no le gustan las flores”, se sinceró Arzuaga y Flor replicó: “A mí no me gustan las flores”, confesó Florencia, “por lo que la ceremonia civil estará ambientada en los viñedos y con árboles de olivo”. El ramo será entonces clásico y sencillo: gipsophilas blancas que por lo general acompañan los ramos de rosas. “Lo más tradicional era la ceremonia que no es religiosa. El entorno y el lugar son maravillosos. Me casan dos amigos y después viene la jueza de paz que nos casa ahí”, explicó Florencia.

El vestido

“Tiene mucho que ver con el entorno en donde se casa: aire libre, viñedos, el atardecer. El vestido destaca mucho su figura, es al cuerpo, con una cola larga y el género es rústico porque el contexto en donde se casará. Dentro de mi propuesta pude coordinar muy bien con ella para que el vestido sea sexy –como ella quería- y elegante –como a mí me gusta. También será fresco, con detalles terminados a mano. ¡Y ya no puedo contar más!”, dijo la diseñadora Camila Romano a cargo del evento en un audio que envió a LA GACETA.

Algunas fotos de Flor y "Rama" en Salta:

FLORENCIA, RAMIRO Y FELIPE. El bautismo del pequeño fue en San Lorenzo, en Salta, en 2017. IMAGEN ARCHIVO LA GACETA / MARCELO MILLER. FLORENCIA, RAMIRO Y FELIPE. El bautismo del pequeño fue en San Lorenzo, en Salta, en 2017. IMAGEN ARCHIVO LA GACETA / MARCELO MILLER.
Florencia Peña y Ramiro Ponce: un casamiento con impronta salteña
FLORENCIA y sus tres hijos. IMAGEN ARCHIVO LA GACETA / MARCELO MILLER. FLORENCIA y sus tres hijos. IMAGEN ARCHIVO LA GACETA / MARCELO MILLER.
FLORENCIA, CONDUCTORA. En Salta condujo el concurso de canto El Gran Show por la pantalla de Multivisión. IMAGEN ARCHIVO LA GACETA / MARCELO MILLER. FLORENCIA, CONDUCTORA. En Salta condujo el concurso de canto El Gran Show por la pantalla de Multivisión. IMAGEN ARCHIVO LA GACETA / MARCELO MILLER.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios