Garvich confirmó que el Presupuesto provincial 2023 aumentará más del 100%

Garvich confirmó que el Presupuesto provincial 2023 aumentará más del 100%

"En áreas particulares, como Seguridad y Educación, el incremento estará en el orden del 126% y del 123%”, expresó el ministro de Economía local.

17 Noviembre 2022

El ministro de Economía, Eduardo Garvich, se reunió con  la comisión de Hacienda de la Legislatura para evaluar las pautas del proyecto de ley del Presupuesto provincial para el año electoral 2023, que contempla $ 798.000 millones.

Tras la reunión en el palacio legislativo, el funcionario del Poder Ejecutivo (PE) dijo que los parlamentarios hicieron hincapié en los recursos destinados a las áreas seguridad, desarrollo social, salud y educación.

“Con respecto al Presupuesto original del año corriente, es decir, de 2022, habrá un incremento superior al 100% y, en áreas particulares como Seguridad y Educación, estará en el orden del 126% y 123%”, expresó.

Y continuó: “Si lo consideramos a partir de la ejecución estimada del ejercicio, las pautas son las nacionales. Entonces estamos aplicando una hipótesis de inflación del 60%, un crecimiento del producto bruto de un 2%, lo cual implica un incremento del 62% en el monto global del Presupuesto. Naturalmente, no es homogéneo para todos los sectores”.

En caso, señaló que “hay un aumento importante en Obras Públicas por acuerdos de fondos nacionales y, por supuesto, hay un trato prioritario para los sectores: Salud, Educación, Seguridad y Desarrollo Social”.

Garvich reconoció también que hay una demora de los aportes nacionales destinados a la ley de narcomenudeo provincial, a partir de la adhesión de la Provincia a la desfederalización en materia de estupefacientes.

Por su parte, el presidente de la comisión, Juan Antonio Ruiz Olivares, indicó que el próximo martes "trataremos de emitir el dictamen correspondiente e incluirlo en el Orden del Día de la sesión prevista para el próximo jueves”.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Comentarios