Jaldo firmó un convenio por $150 millones para el combate de los incendios forestales

Jaldo firmó un convenio por $150 millones para el combate de los incendios forestales

El Gobierno nacional aportará $50 millones como asistencia financiera, y casi $100 millones más en maquinarias.

EN LA CASA ROSADA. Jaldo participó de la firma de convenios por recursos federales para Tucumán. Foto de Prensa Gobernación EN LA CASA ROSADA. Jaldo participó de la firma de convenios por recursos federales para Tucumán. Foto de Prensa Gobernación
17 Noviembre 2022

El gobernador, Osvaldo Jaldo, firmó este jueves en Buenos Aires un convenio con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Juan Cabandié, para la asignación de recursos federales para Tucumán, en el marco del Servicio Nacional de Manejo del Fuego.

El documento tiene por objeto "la articulación y financiación para el combate de incendios", por una vigencia de tres años, confirmaron fuentes oficiales.

En ese prevé, prevé la asistencia financiera para la adquisición de bienes y servicios, con una inversión de $50 millones.

A su vez, la Nación se compromete a la cesión gratuita de maquinaria a la Provincia para el combate de incendios forestales. Se trata de un camión autobomba, un camión volcador, una chipeadora forestal y una camioneta, por una inversión de $99,2 millones.

La inversión total del Servicio Nacional de Manejo del Fuego en Tucumán es de $ 150 millones, confirmó el Gobierno.

Sobre el Servicio Nacional del Manejo del Fuego

El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) es un organismo dependiente del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. Está encargado de la coordinación de los recursos requeridos para el combate de incendios forestales, rurales o de interfase.

El SNMF es responsable de coordinar al Sistema Federal de Manejo del Fuego, un sistema conformado por el propio SNMF, la Administración de Parques Nacionales, las provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y que está a cargo de las acciones de manejo del fuego en todo el país. Sus funciones principales son:

- Prevención y alerta

- Combate de incendios

- Evaluación de daños y acciones de recomposición y restauración

Jaldo firmó un convenio por $150 millones para el combate de los incendios forestales

En el Gobierno destacaron que Jaldo "lleva adelante una importante agenda de trabajo en Buenos Aires". Ayer se reunió con el jefe de Gabinete, Juan Manzur, y con el subadministrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Alejandro Urdampilleta, para evaluar las obras viales de la provincia de Tucumán.

Comentarios