Massa se sumó a la comitiva presidencial, que va hacia Bali para asistir a la cumbre del G20 en Indonesia

Massa se sumó a la comitiva presidencial, que va hacia Bali para asistir a la cumbre del G20 en Indonesia

Alberto Fernández asistirá a una reunión con Joe Biden. mantendrá una reunión bilateral con su par chino, Xi Jinping, y otra con la titular del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Cafiero, Vitobello, Cerruti, Olmos, Fernández y Massa, en el avión rumbo a Bali desde París Cafiero, Vitobello, Cerruti, Olmos, Fernández y Massa, en el avión rumbo a Bali desde París Presidencia
13 Noviembre 2022

Con el presidente Alberto Fernández partiendo este domingo desde París rumbo a la paradísiaca isla indonesa de Bali, donde participará de la reunión del G20, la novedad en la comitiva argentina fue la llegada a la capital francesa del ministro de Economía Sergio Massa, quien viajó junto al vicejefe de Gabinete Juan Manuel Olmos.

Con ellos la comitiva argentina emprendió el vuelo a Indonesia, y en la Cumbre del G20 están previstos contactos de Fernández y Massa con la titular del FMI, Kristalina Georgieva, y con el presidente de China, Xi Jinping, además de participar en un conclave convocado por el estadounidense Joe Biden. También están previstos encuentros con ministros de economía de los países del G20, entre ellos los de Holanda y Francia.

El avión argentino partió a las 13.50 desde París, y el vuelo a Bali demandará unas 15 horas, por lo que estarán llegando a Indonesia temprano este lunes.

La cumbre, que lleva como lema central "Recuperarnos juntos, Recuperarnos más fuertes", tras la salida de la pandemia por la Covid-19, tendrá tres sesiones de trabajo, dedicadas a la seguridad alimentaria y energética, a salud y a transformación digital.

El vuelo AR1090 de Aerolíneas Argentinas salió a las 18.07 hora local (14.07 de la Argentina) desde el Aeropuerto de París-Charles de Gaulle de París.

El mandatario partió acompañado por el canciller Santiago Cafiero; los secretarios General de la Presidencia, Julio Vitobello; y de Comunicación y Prensa, Gabriela Cerruti; y el embajador argentino en Estados Unidos y sherpa del G20, Jorge Argüello.

Al mediodía, Fernández almorzó en la residencia del embajador argentino en Francia, Leonardo Costantino, junto a su comitiva y con el ministro de Economía, Sergio Massa; y el vicejefe de Gabinete, Juan Manuel Olmos, quienes se sumaron este domingo.

Comentarios