La universidad San Pablo T expande su oferta académica

La universidad San Pablo T expande su oferta académica

La universidad San Pablo T expande su oferta académica
13 Noviembre 2022

Durante la pandemia fue pionera en reconvertir su sistema educativo, concebido para un modelo totalmente presencial, en un sistema de educación a distancia debido a la emergencia. Gracias a esa experiencia, hoy aprovecha los conocimientos alcanzados para flexibilizar, dentro del marco de la ley, su oferta académica en un sistema híbrido.

En este momento, sin dejar de trabajar en el espacio provincial y presencial, se encuentran avanzando, a través de la educación a distancia, para posicionar su oferta académica y la institución a nivel nacional. Este objetivo se cumple a través de la firma de convenios para la radicación en distintas provincias de Unidades de Apoyo Mixtas de educación a distancia.

“Ya contamos con esas unidades en CABA, Lomas de Zamora y Neuquén, entre otras ciudades. La Unidad de Apoyo Mixta de Concepción, en el sur tucumano, merece una mención especial porque los ciudadanos del interior podrán tener más facilidades para acceder a la oferta universitaria de excelencia que brindamos”, dijo a LA GACETA el Rector de la Universidad San Pablo T, Ramiro Albarracin. Adicionalmente, la experiencia durante la pandemia les permitió fortalecer el Instituto de Educación a Distancia -equivalente a una facultad- con numerosas carreras nuevas, algunas de sello profundamente novedoso como licenciatura en Ciencia de Datos, licenciatura en Energías Renovables, licenciatura y tecnicatura en Seguridad Ciudadana y en Seguridad Penitenciaria. A su vez, transformaron ofertas que ya son presenciales en carreras a distancia como: licenciaturas en Periodismo; Ciencia Política; Relaciones Internacionales; Ceremonial, Protocolo y Organización de Eventos; Comercio Exterior; tecnicatura en Administración de Farmacias y tecnicatura en Administración de Salud, entre otras. “Nuestra meta es incrementar la oferta y aumentar la presencia a nivel nacional de nuestros servicios. Una última etapa consiste en la oferta académica general de la universidad”, aseguró el Rector.

La universidad San Pablo T expande su oferta académica

En el campo de la educación secundaria, su Instituto Preuniversitario (similar a una escuela experimental) busca expandir su desarrollo, a fin de asegurar un nivel académico alto al inicio de las carreras universitarias para prevenir la deserción y la frustración que proviene, muchas veces, del fracaso en los exámenes de los primeros años de estudio.

Orientadas al mercado laboral

Las carreras de la Universidad de San Pablo T suelen tener un diseño curricular “dos + dos”, es decir dos años para la obtención de un título intermedio (tecnicatura) y dos años más hasta obtener una licenciatura (grado). Esto y la fuerte presencia de espacios curriculares de práctica, acercan al estudiante y facilita su acceso al mercado laboral.

La universidad San Pablo T expande su oferta académica

Además, estas ofertas de pregrado y grado se complementan con cursos de extensión y postgrados bajo el formato de “diplomaturas” que no otorgan título ni grado, pero que tienen la virtud de ser oferta académica de corta duración (no más de 140 horas reloj) que mantiene actualizados a los profesionales o factores de la sociedad civil que desean mantener su formación continua a los fines de brindar un mejor servicio o desempeño en sus trabajos y profesiones.

En el área de investigación, la USPT tiene su propio programa de incentivos -creado en el año 2010-, a la investigación para sus docentes, generando un importante número de publicaciones. Asimismo, en lo referente a extensión, la universidad es muy activa en este tipo de actividades, muchas de las cuales confluyen en el ya reconocido “Octubre Tecnológico” que este año cerró su décimo tercera edición.

La universidad San Pablo T expande su oferta académica

“Somos una institución que forma “emprendedores”, profesionales que saben adaptarse a los cambios rápidos del entorno, que apuestan por la excelencia académica y forjan fuertes lazos y redes entre los profesores, los gestores universitarios y sus estudiantes, determinando la existencia de una comunidad académica distintiva que se apoya en su desarrollo vital y que está sanamente orgullosa de sus logros”, señaló el Rector.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y como ya es tradición en esta institución, se encuentra vigente hasta el 28/12/2022, la posibilidad de inscribirse y anticipar cuotas a valores de noviembre 2022. Las mismas pueden gestionarse por su página web. www.uspt.edu.ar o consultar por WhatsApp a los teléfonos: 381 6050625 / 381 6266870 de 9 a 17.