Ocaranza: "Alfaro está en condiciones de declinar su candidatura a gobernador para ganar"

Ocaranza: "Alfaro está en condiciones de declinar su candidatura a gobernador para ganar"

¿Llegan juntos en Juntos por el Cambio en Tucumán? Cuatro referentes cruzan opiniones, en miras de las elecciones de 2023.

Ocaranza: Alfaro está en condiciones de declinar su candidatura a gobernador para ganar
09 Noviembre 2022

El programa insignia de LGPlay, conducido por el periodista Federico van Mameren, tuvo en su mesa a cuatro referentes de Juntos por el Cambio. "Queríamos que esta noche estuviera Roberto Sánchez, que estuviera Germán Alfaro, que nos explicaran por qué no pueden terminar de hablar o coordinar", observó el conductor. Pero en la mesa estuvieron Sebastián Salazar, de la UCR; Sebastián Murga, referente de CREO; Ramiro Beti, presidente del PRO y Rodolfo Ocaranza, referente alfarista.

Ocaranza fue quien expresó la frase más contundente: "Germán Alfaro está dispuesto hasta a declinar su candidatura a gobernador para ganar".

Ocaranza también sostuvo que en Juntos por el cambio no hay problemas de ego: "son problemas de poder, de querer acceder al poder y de ver que hay una oportunidad cierta de acceder a ese poder.

Ocaranza citó una frase que puede definir la situación de Juntos por el Cambio:  "vamos a llegar a una fórmula por parto natural o por cesárea".  Es decir: se resolverá en la interna o antes. Pero se resolverá.

Ramiro Beti enfatizó que el sector está creciendo y que lo hará más, debido, en parte, a la  pésima gestión del gobierno nacional y provincial. "Lo que nos va a hacer crecer es la angustiante situación que se vive", dijo.

Sebastián Murga fue concreto: para llegar a la casa de gobierno hace falta ampliar el equipo. Hace falta una alianza más grande. "Fuerza Republicana tiene que estar en Juntos por el Cambio", dijo.

Ocaranza, después, adhirió a esta postura:  tal como está, Juntos por el Cambio, no puede pelear por el primer lugar. Necesita sumar sectores.

"Debemos trabajar para ofrecerle a los tucumanos una alternativa distinta a 30 años de que nos gobiernan las mismas personas. Venimos haciendo un esfuerzo muy grande para avanzar en conjunto", aseveró  Salazar. 

Los cuatro referentes coincidieron en que juntos hay una oportunidad para el 2023. Separados, no. La fórmula saldrá de un acuerdo o, en el peor de los casos, de una interna. 

Comentarios