Qatar 2022: siguen cayendo estrellas...

Qatar 2022: siguen cayendo estrellas...

La baja de Sadio Mané, la figura de Senegal, se suma a una larga lista de ausencias notables

EL MESSI DE SENEGAL. Mané fue el gran artífice de la conquista de la Copa Africa a principios de año. EL MESSI DE SENEGAL. Mané fue el gran artífice de la conquista de la Copa Africa a principios de año.
10 Noviembre 2022

La insólita proximidad entre el parate de las competencias europeas y el comienzo del Mundial (algunas ligas entran en pausa apenas una semana antes del inicio de la acción en Qatar) ha provocado que el número de bajas por lesión sea mayor al habitual en cada previa mundialista. El temor a sufrir una dolencia que los deje fuera de la Copa del Mundo ha llevado a muchos jugadores a cuidarse o poner pretextos para no jugar los últimos partidos con sus clubes, generándose así sospechas y tensiones entre unos y otros. No es para menos: día a día surgen partes médicos preocupantes, que ponen en duda la participación de algunas estrellas y directamente descartan la de otras, como ser la del senegalés Sadio Mané, hoy en día la mayor figura del fútbol africano junto al egipcio Mohamed Salah.

La baja del delantero de Bayern Munich por una lesión en la cabeza del tendón impacta directamente en las chances de Senegal de ser uno de los clasificados del Grupo A, donde enfrentará a Países Bajos, Ecuador y el seleccionado anfitrión. El enorme talento de Mané, de 30 años, fue una de las claves de la primera consagración de Senegal en la Copa Africa, al vencer por penales precisamente al Egipto de Salah en febrero de este año.

Mané se lesionó en la goleada 6-1 de Bayern Munich sobre Werder Bremen, por la Bundesliga. El parte médico del club bávaro reveló una rotura de tendón del peroné de la pierna derecha, lo que demandará varias semanas de recuperación.

Cabe recordar que, antes de llegar a Bayern Munich, la estrella senegalesa fue una de las grandes figuras de Liverpool, llegando a ser el cuarto jugador más valioso de la Liga Premier (su precio de mercado rondaba los 150 millones de euros).

El técnico de de Senegal, Aliou Cissé, tiene decidido dar a conocer mañana la lista definitiva que representará al campeón de África en Qatar.

La baja de Mané se suma a una larga lista de jugadores que no estarán en Qatar. Entre ellos se destacan:

- Giovani Lo Celso: el volante de Villarreal se lesionó la pierna derecha al dar un pase de taco ante el Athletic de Bilbao, pero ni el club español ni la AFA dieron un parte médico oficial. El diagnóstico fue un desprendimiento en la inserción del músculo en el bíceps femoral de la pierna derecha, por lo que deberá ser operado.

- Philippe Coutinho (Brasil): la inclusión del ex Barcelona era una de las dudas de Tité, ya que si bien no venía en su mejor nivel en Aston Villa, gozaba de la confianza del DT. Sin embargo, el club inglés informó que el volante tiene una lesión muscular que le impedirá llegar a tiempo.

- Paul Pogba (Francia): una de las bajas más sensibles del campeón del mundo. El jugador de Juventus se lesionó la rodilla en pretemporada y pasó por el quirófano en septiembre para reparar un menisco dañado. Sin embargo, su recuperación tardará más de lo previsto, y recién podrá jugar después del Mundial.

- Ngolo Kanté (Francia): el mediocampista del Chelsea sufrió un revés en su rehabilitación de una lesión en los isquiotibiales. Estará cuatro meses de baja tras ser operado.

- Timo Werner (Alemania): el goleador de Leipzig se lesionó el tobillo en la Liga de Campeones a principios de mes y estará de baja lo que resta de 2022.

- Diogo Jota (Portugal): el delantero del Liverpool se perderá el torneo debido a una lesión en la pantorrilla.

Comentarios