Sitas rechazó la oferta del Gobierno: "no cubre la inflación de este año"

Sitas rechazó la oferta del Gobierno: "no cubre la inflación de este año"

“El bono es pan para hoy y hambre para mañana”, enfatizó la dirigente Adriana Bueno.

08 Noviembre 2022

El Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) rechazó el ofrecimiento del Gobierno, tras el anuncio de la revisión salarial en la Casa de Gobierno.

La referente del gremio, Adriana Bueno, enfatizó que los funcionarios habían propuesto “conceder un 30% aumento al básico (se sumaría al 58% inicial), dividido en tres cuotas, y un bono de $ 60.000 en tres cuotas”.  “No hubo con nuestro gremio en ninguna negociación”, explicó en una entrevista con “LA GACETA Central”, el noticiero de LG Play.

Sin embargo, la dirigente explicó que “todo eso significará un incremento de 88% hasta diciembre, lo que no llegará a cubrir el índice de inflación de 2022, que “superaría el 100%”. “La oferta del Gobierno se extiende hasta enero, cuando se registre un 7% de inflación más”.

Bueno, a la vez, que “el sueldo del personal de la salud en el sistema público está en el sótano, es vergonzoso”.  

Sobre el incremento, agregó que “el bono es pan para hoy y hambre para mañana”. “Hemos luchado siempre para blanquear nuestra boleta de sueldo. La suma fija tira por tierra la carrera sanitaria porque es un monto igual para todos. Va en contra del nivel de los técnicos de enfermería, de kinesiólogos, del nivel A, B y C. Hacen creer que los favorecidos serán los de las categorías más bajas, pero terminan siendo los más perjudicados”, enfatizó, entre otras referencias.

Mirá la entrevista completa en este video de LG Play.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios