Emiliano Vargas Aignasse: "No hay nada más 'Berretta' que el servicio de transporte público"

Emiliano Vargas Aignasse: "No hay nada más 'Berretta' que el servicio de transporte público"

El concejal del Frente de Todos cargó contra el directivo de Aetat por su reclamo para que suba el boleto. "No nos dejaremos presionar", afirmó.

Emiliano Vargas Aignasse: No hay nada más 'Berretta' que el servicio de transporte público
07 Noviembre 2022

La relación entre el Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán y la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat) sumó tensiones, luego del reclamo del sector privado para que el cuerpo vecinal trate el pedido de aumento en la tarifa del boleto urbano.

Este lunes, el edil peronista Emiliano Vargas Aignasse (Frente de Todos) salió al cruce de Jorge Berretta, representante de Aetat, quien había dicho que el Concejo "está incurriendo en incumplimiento de deberes de funcionario público", dado que el expediente iniciado tras el planteo empresario "está parado".

"No hay nada más 'Berretta' que el servicio público de pasajeros que se brinda hace décadas", ironizó el hermano de la ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, a través de sus redes sociales. 

Además, el edil insistió en que, junto a sus pares, se tomarán el tiempo necesario para debatir la cuesión.

"No seremos irresponsables a la hora de analizar un aumento. No nos dejaremos presionar", remarcó.

De todos modos, aclaró que el requerimiento de Aetat "sí será analizado en timepo y forma para encontrar un precio justo a las necesidades actuales".

Emiliano Vargas Aignasse: No hay nada más 'Berretta' que el servicio de transporte público

Cuánto debería costar el boleto en Tucumán, según empresarios

“El pedido de aumento del boleto se presentó el 3 de octubre al Concejo Deliberante”, señaló Luis García, dirigente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor (Aetat), en una nota publicada el jueves pasado por LA GACETA. Entonces, el representante del sector explicó que “se hizo una presentación, con el estudio de costos respectivo, el cual arroja un número de $192,75”.

Más allá del resultado del estudio técnico, en la entidad saben que es un precio muy difícil de establecer, por lo que la intención es la de equiparar la tarifa actual (fijada en $65) con la que se cobra en Mar del Plata, “dada la similitud que hay en cantidad de flota y en cantidad de pasajeros transportados”, según García. “Ahí el boleto está en $98, nuestra pretensión es lograr algo similar”, detalló.

Especificó además que los valores tomados para el informe son de septiembre, y que estos “ya han sufrido modificaciones''. “No están incluidos los aumentos de los sueldos que estamos por comenzar a pagar en este mes”, remarcó.

El empresario advirtió que necesitan “un aumento porque la inflación nos está comiendo”. “Tenemos que mantener las unidades en circulación, y los costos de los repuestos aumentan semana  a semana, entonces necesitamos cuanto antes el tratamiento del pedido de aumento”, enfatizó el dirigente. Además, reveló que “presentamos el 25 de octubre una nota pidiendo una reunión ante el Concejo, ante la Comisión de Transporte, y a la fecha no tenemos novedades de nada, ni de que lo vayan a tratar al pedido, ni de que nos vayan a llamar a una reunión. Esperamos novedades al respecto”, sentenció García.

Comentarios