El sorteo "mundialista" de un municipio peronista y ¿el PJ con varios candidatos a intendente en la Capital?

El sorteo "mundialista" de un municipio peronista y ¿el PJ con varios candidatos a intendente en la Capital?

Dimes y diretes de la política Tucumán.

A TONO CON EL MUNDIAL. El municipio bandeño sortea un TV, kits de hinchas e inclusive un voucher para asado. / Imagen ilustrativa de archivo A TONO CON EL MUNDIAL. El municipio bandeño sortea un TV, kits de hinchas e inclusive un voucher para asado. / Imagen ilustrativa de archivo
04 Noviembre 2022

Un TV, 10 kits mundialistas y asado: el sorteo del municipio bandeño

La Municipalidad de Banda del Río Salí anunció un sorteo de cara al Mundial de Qatar 2022, bajo la consigna "¡Vamos Argentina!" y con el impulso del jefe municipal Darío Monteros (Frente de Todos).

¿Qué se puso en juego? Un TV smart de 42 pulgadas;  10 "kits de hincha (incluyen camiseta, vuvuzela y gorro) y un voucher de asado y gaseosas "para el festejo de los triunfos" de la Selección, señala la invitación que surgió desde el Ejecutivo bandeño.

La Intendencia habilitó para los interesados un sitio web que lleva el nombre del propio intendente (vamosargentina.dariomonteros.com). Allí, deberán ingresar sus datos personales (nombre y apellido, localidad y número de Whatsapp, entre otros). 

La fecha del sorteo será el 17 de noviembre, a las 12, a través de la página de Facebook de la Municipalidad de Banda del Río Salí.

¿Y si el PJ propone varios candidatos a intendente en San Miguel de Tucumán?

La unidad entre el gobernador, Osvaldo Jaldo, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur, no se verá reflejada en los municipios del interior en las elecciones de 2023. En buena parte de los distritos, el PJ-Frente de Todos dará su apoyo a dos o más candidatos a intendente por el peronismo, gracias al sistema de "acoples".

Con esta estrategia, el oficialismo -que descartó la implementación de internas para dirimir postulaciones- busca asegurarse un importante caudal de electores para la fórmula gubernamental.  

La excepción a este esquema, tal como vino sucediendo en comicios anteriores, es San Miguel de Tucumán. Allí, en principio, la idea de la Casa de Gobierno es proponer solamente un nombre (¿Rossana Chahla?) para competir por la sede de 9 de Julio y Lavalle.

Sin embargo, entre los jefes municipales del interior comenzaron a plantear la idea de que, tal como sucede en esos distritos, la capital cuente con varios postulantes a la Intendencia.

De hecho, interesados no faltarían: la ministra de Gobierno Carolina Vargas Aignasse; el jefe regional del Enohsa Gerónimo Vargas Aignasse; y el legislador jaldista Dante Loza son algunos de los nombres que podrían anotarse en caso de que se "libere" la participación de candidatos para arrebatarle la conducción del municipio al alfarismo. 

Esta propuesta difícilmente prospere, aunque, entre café y café, comenzó a ser debatida entre los "caciques" del interior.

Comentarios