Dolor por el filicidio en Los Ralos: la familia del niño pidió justicia

Dolor por el filicidio en Los Ralos: la familia del niño pidió justicia

Una madre y agente policial habría matado de tres disparos a su hijo, de cinco años.

02 Noviembre 2022

Una madre habría matado a su hijo, de cinco años, con un arma de fuego. El hecho ocurrió en la tarde del martes, en una vivienda del barrio Las Pecebreras, en la localidad de Los Ralos.

Manuela Mariana Medina, que pertenece a al Policía, habría intentado quitarse la vida disparándose también en el abdomen.

Según las primeras averiguaciones, alrededor de las 18, la mujer, de 31 años, habría asesinado a Jesús Gabriel Jiménez de tres disparos.

Al llegar al lugar, personal de la comisaría de Los Ralos tocaron la puerta de la casa. Al no ser atendidos, los agentes ingresaron por la fuerza y se encontraron a la mujer tendida boca abajo en una cama y con una herida de bala en el abdomen. A la par estaba el cuerpo sin vida del pequeño, también con una herida en la zona abdominal.

El fiscal en Homicidios, Ignacio López Bustos, señaló que las tareas investigativas se extendieron durante varias horas hasta la madrugada de este miércoles. El cuerpo del menor fue trasladado al Cuerpo Médico Forense para la realización de la autopsia. En tanto que, la  mujer fue hospitalizada, y se encuentra internada en grave estado de salud en el hospital Centro de Salud.

Tras el crimen, en Los Ralos se sintió el grito de dolor por el fallecimiento del niño. La familia paterna reclamó justicia y el castigo a la acusada. A la vez, pidieron mayor control de la salud mental de los integrantes de la fuerza de seguridad provincial.

Por su parte, el titular de la Federación de Entidades Profesionales Universitarias de Tucumán (Feput), Roberto González Marchetti, informó que se había presentado al Gobierno un proyecto para implementar un sistema de atención psicológica externa a los agentes,  iniciativa que no prosperó en los últimos años.

Mirá en los videos de LG Play las repercusiones del filicidio en Los Ralos.   

Comentarios