Gabriel Yedlin volvió a la Legislatura tras su paso por la Nación: qué cargo ocupará "Lucho" Fernández

Gabriel Yedlin volvió a la Legislatura tras su paso por la Nación: qué cargo ocupará "Lucho" Fernández

El dirigente manzurista presentó una nota para reintegrarse al cuerpo legislativo. Mañana será su primer día como representante del Frente de Todos.

Gabriel Yedlin volvió a la Legislatura tras su paso por la Nación: qué cargo ocupará Lucho Fernández
31 Octubre 2022

Un hombre cercano al jefe de Gabinete Juan Manzur vuelve a la Legislatura. Se trata de Gabriel Yedlin, quien se reasumió formalmente en su banca, luego de un paso de siete meses como funcionario del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Y su retornó levará al ahora ex legislador Juan Luis "Lucho" Fernández a ocupar un nuevo rol en el gobierno.

El hermano del senador nacional Pablo Yedlin no necesita prestar juramento nuevamente en la Cámara provincial.

De hecho, tras su renuncia al cargo de titular de la Unidad Ejecutora Norte Grande para la Equidad Social de la Nación, sólo necesitaba presentar una nota para reintegrarse como miembro del cuerpo colegiado. Y, según confirmaron fuentes del Poder Legislativo, el médico ya cumplió con este paso.

Por ello, este martes será el primer día "oficial" de Yedlin en esta gestión como representante del bloque del Frente de Todos (FdT).

La actividad parlamentaria del hombre cercano a Juan Manzur

Un interrogante que surge de cara a la actividad parlamentaria de Gabriel Yedlin es qué comisiones integrará, y si lo hará en carácter de autoridad o como un miembro más. Sobre todo, teniendo en cuenta que se trata de uno de los dirigentes más cercanos a Manzur en el ámbito provincial.

En una entrevista reciente con LG Play, el ex funcionario había anticipado su "expectativa de poder trabajar temas sociales y sanitarios, que son los que más experiencias tengo". "Y también en cuidados; es un concepto que hay que transformar en derecho", había señalado el ex ministro de Desarrollo Social de la Provincia.

Sin embargo, en principio sólo estarían vacantes los lugares ocupados por "Lucho" Fernández  quien, por su perfil de ingeniero y su experiencia ejecutiva, se había desempeñado como presidente de las comisiones de Economía y Producción y de Energía y Comunicaciones.

El nuevo rol que contemplan para "Lucho" Fernández

En el gobierno, en tanto, apuntan a asignarle nuevas funciones al ex legislador Fernández.

Su anterior cargo en el Ministerio de Desarrollo Productivo está cubierto por Álvaro Simón Padrós. Y el futuro inmediato de "Lucho" en la gestión pública podría estar vinculado a esta área.

Sucede que, según altas fuentes de la Casa de Gobierno, la intención es que Fernández pase a formar parte del Instituto de Desarrollo Productivo (IDEP), cuyo presidente es Simón Padrós.

INGENIERO. Juan Luis Fernández pasaría a encabezar el IDEP. Foto de Archivo INGENIERO. Juan Luis Fernández pasaría a encabezar el IDEP. Foto de Archivo

La intención es que el ex legislador asuma un rol clave en este organismo.

Si bien aún no fue confirmado oficialmente, Maximiliano Martínez Márquez, director ejecutivo del IDEP, expresó a través de su cuenta de Twitter un mensaje de felicitación a "Lucho" Fernández por haber sido designado en ese cargo.

"Una alegría enorme. ¡Muchos éxitos!", posteó Martínez Márquez, adjuntando una foto en la que se lo ve saludando al ingeniero.

¿Qué es el IDEP? Se trata de un ente autárquico creado en 2005, a partir de la Ley 7.594. Este organismo es administrador de la Marca Provincia. Además, "es la autoridad de referencia en Comercio Exterior" y "el ejecutor de acciones de promoción comercial y fomento de las exportaciones de productos y servicios", según el sitio web oficial.

Comentarios