Cumbre del G20: La Casa Blanca dijo que Biden "no tiene intención" de reunirse con Putin

Cumbre del G20: La Casa Blanca dijo que Biden "no tiene intención" de reunirse con Putin

El evento se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali, Indonesia.

RELACIÓN TENSA. Joe Biden y Vladimir Putin se encontraron por última vez en junio de 2021 en la Cumbre de Ginebra. RELACIÓN TENSA. Joe Biden y Vladimir Putin se encontraron por última vez en junio de 2021 en la Cumbre de Ginebra. REUTERS
27 Octubre 2022

La Casa Blanca descartó este jueves una reunión entre Joe Biden y Vladimir Putin durante la cumbre del Grupo de las Veinte economías avanzadas (G20), que se llevará a cabo el 15 y 16 de noviembre en la isla de Bali, Indonesia.

"No tiene intención -Biden- de sentarse con Putin", afirmó el vocero del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.

Cabe recordar que el mandatario estadounidense ya había dicho no tener planes de reunirse con su par ruso durante este evento.

Por el momento, Putin no confirmó su asistencia a la cumbre y hoy reiteró que todavía no había decidido si va a viajar a Indonesia. Durante un discurso en el Club de Discusión Valday, el líder ruso añadió que, en caso de no viajar, enviará una delegación de alto nivel en su lugar.

Hace dos semanas, había manifestado que no ve "la necesidad" de hablar con su homólogo estadounidense en plena tensión por el conflicto bélico en Ucrania.

"Deberíamos preguntarle a él si está dispuesto a hablar conmigo o no. Para ser honesto, no veo la necesidad", sostuvo.

Comentarios