"En el caso de Noelia Sosa creemos que hubo un mal accionar policial"

"En el caso de Noelia Sosa creemos que hubo un mal accionar policial"

Lo reconoció el ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, en Panorama Tucumano.

26 Octubre 2022

El ministro de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa, visitó Panorama Tucumano para hablar de su gestión y de los problemas que aquejan a la sociedad en la materia.

"A mí me nombró el gobernador Osvaldo Jaldo, con él defino las políticas de seguridad", afirmó al principio de la entrevista.

Luego mencionó las estadística del año en curso y sostuvo que "la tasa de homicidios bajó, los femicidios también (tenemos 1 contra 17 del año pasado), robos y robos agravados bajaron 11% y el hurto subió, que es un hecho que no tiene violencia".

Consultado por el caso de Noelia Sosa, la mujer tranqueña que se quitó la vida luego de que no le tomaran en la comisaría una denuncia por violencia de género, el ministro expresó: "es un caso lamentable, necesitamos mayor cantidad de capacitación. Este hecho golpeó a la sociedad y también a la fuerza policial, que viene trabajando bien y estando presente. Esto ha sido charlado y analizado con el Gobernador y con el personal. Se hizo un sumario porque creemos que hubo un mal accionar policial", analizó.

Respecto a la droga y una posible relación con la clase política, Agüero Gamboa aseguró que "la orden del Gobernador es avanzar y que caiga quien caiga". 

"¿Usted es consciente de que el comercio de la droga ha remplazado al poder político? En campaña hay políticos que le piden permiso al que vende drogas para entrar al barrio. ¿Sabe eso? ¿Lo sorprende?", le preguntó Federico van Mameren. "No, no lo sabía", respondió el ministro. Y más adelante agregó: "yo no conozco barrios que estén cerrados por la droga".

Por último, resaltó que con la Ley de Narcomenudeo "vamos a contar con jueces y fiscales que van a trabajar específicamente con este tema, las medidas van a salir mucho más rápido".

Comentarios