El editorial de Van Mameren: "¿Por qué Manzur fue a la Corte Suprema de Justicia?"

El editorial de Van Mameren: "¿Por qué Manzur fue a la Corte Suprema de Justicia?"

El análisis político del conductor de "Panorama Tucumano".

26 Octubre 2022

"¿Por qué Juan Manzur fue a la Corte Suprema de Justicia a pedir que le digan si es que puede ser candidato? Todo muy rato. La ingenuidad no nos permite llegar a una explicación concreta. Manzur presentó específicamente una acción de amparo en la Justicia, concretamente en la Corte Suprema de la Provincia, donde por lo menos hay dos vocales (de los cinco) que alguna vez estuvieron bajos sus órdenes: el presidente Daniel Leiva y Eleonora Rodríguez Campos", comentó esta noche Federico van Mameren en su editorial de "Panorama Tucumano".

Asimismo, opinó que "solo Manzur sabe por qué fue a la Corte y su entorno tampoco tiene respuestas por lo enigmático que se pone con estas cuestiones. En la presentación de amparo hay toda una justificación jurídica. Sin embargo la pregunta es: ¿por qué fue a la Corte? ¿Por sus amigos?".

"Lo que indica la costumbre, lo que se siempre se hizo en el Poder Judicial de Tucumán es que cuando se presenta una acción de amparo se vaya a la Cámara en lo Contencioso Administrativo, donde se resuelven estas cosas. Pero en la Cámara en lo Contencioso Administrativo no siempre le fue bien a Manzur. Y no solamente eso, le ha tocado a una de las magistradas sufrir graves consecuencias y graves difamaciones en las calles por haber resuelto lo que resolvió. Como si la independencia jurídica no fuera una virtud o un valor que tenemos los tucumanos", profundizó el periodista en una parte de su editorial.

Comentarios