El Gobierno italiano pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania

El Gobierno italiano pide a sus ciudadanos abandonar Ucrania

La recomendación se produce luego de los últimos bombardeos rusos en Kiev y otras ciudades.

Imagen ilustrativa Imagen ilustrativa
17 Octubre 2022

Tras los últimos ataques ocurridos en Kiev y otras ciudades, Italia emitió este lunes una recomendación a sus ciudadanos en Ucrania para que dejen el país.

En un comunicado, la Cancillería italiana señaló que hoy "se produjeron nuevos ataques en Kiev y en otras ciudades del país. Se recomienda la máxima prudencia y seguir las actualizaciones e instrucciones de las autoridades locales".

"Todos los viajes a Ucrania, en cualquier capacidad, están absolutamente desaconsejados", agregó.

Según el Ministerio de Exteriores de Italia, "se recomienda encarecidamente a los ciudadanos que aún se encuentran en Ucrania que utilicen los medios aún disponibles, incluidos los trenes, para salir del país en los horarios en los que no esté vigente el toque de queda".

"Esta recomendación se aplica, en particular, a la parte este y sur de Ucrania, en cuanto a la intensificación de la actividad militar en esa zona. Se recomienda extremar las precauciones en todos los casos", agregó el escrito.

Nuevos ataques

Ucrania denunció este lunes que Rusia volvió a atacar con una multitud de "drones suicidas" a la capital Kiev -donde causaron al menos tres muertes- y a "cientos de localidades", muchas de las cuales quedaron sin electricidad por los daños sufridos en sus infraestructuras.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios