Domingo Cavallo, contra Sergio Massa: "No tiene un equipo para manejar la economía argentina"

Domingo Cavallo, contra Sergio Massa: "No tiene un equipo para manejar la economía argentina"

El ex ministro dijo que el líder del Frente Renovador es un "político" que "forma parte de un gobierno muy mal organizado". Críticas a los diferentes tipos de cambio.

Domingo Cavallo, contra Sergio Massa: No tiene un equipo para manejar la economía argentina
14 Octubre 2022

El ex ministro de Economía de la Nación, Domingo Cavallo, realizó duras críticas contra Sergio Massa y sostuvo que el funcionario “no es economista ni tiene un equipo como para manejar la Argentina”.

“Massa no es un economista ni tiene un equipo como para manejar la economía argentina. Es un político que forma parte de un gobierno que está muy mal organizado, donde todos se pelean constantemente y tienen visiones diferentes”, afirmó Cavallo, en diálogo con La Nación +.

Sin embargo, valoró que el ex presidente de la Cámara de Diputados se hiciera cargo de las riendas del Ministerio para intentar “que no venga el caos”.

“Viendo que el Gobierno estaba al borde del abismo, él se animó a tratar de buscar que no venga el caos. Incluso tiene chances de evitar que la Argentina caiga en un Rodrigazo o en una hiperinflación”, sostuvo.

Dólar: diferentes tipos de cambio

Luego que se oficializara en el Boletín Oficial la implementación del “dólar Qatar”, el “dólar cultural” y el “dólar lujo”, Cavallo criticó con dureza el abanico de cotizaciones que existen para esa misma divisa. “Si este Gobierno intentara una unificación del mercado cambiario sin haber creado antes un clima de confianza y sin haberle explicado a la gente qué viene después, los sindicatos reaccionarían como reaccionaron durante el Rodrigazo, cuando se duplicó el tipo de cambio”, opinó.

“Si los sindicatos ahora piden aumentos de hasta el 131 por ciento, imagínate lo que llegarían a pedir de manera inmediata en caso de que hubiera un salto devaluatorio grande”, completó.

Comentarios