Guerra en Ucrania: la Unión Europea advirtió que las fuerzas rusas serán "aniquiladas" si usan armas nucleares

Guerra en Ucrania: la Unión Europea advirtió que las fuerzas rusas serán "aniquiladas" si usan armas nucleares

Josep Borrell anticipó además que aprobarán la próxima semana un nuevo paquete de ayuda para la administración de Volodimir Zelensky.

Guerra en Ucrania: la Unión Europea advirtió que las fuerzas rusas serán aniquiladas si usan armas nucleares
13 Octubre 2022

La Unión Europea (UE) advirtió este jueves a la administración de Vladimir Putin que sus fuerzas serán "aniquiladas" por la respuesta occidental en caso de usar armas nucleares en Ucrania.

"Cualquier ataque nuclear contra Ucrania generará una respuesta; no será una respuesta nuclear, pero será tan fuerte desde el punto de vista militar que el ejército ruso resultará aniquilado", afirmó el jefe de la diplomacia de la UE, Josep Borrell.

El dirigente señaló, además, que Putin "no puede permitirse el lujo de fanfarronear ahora" sobre las amenazas de utilizar armas nucleares en territorio ucraniano.

"Quienes apoyan a Ucrania -la UE y sus estados miembros, Estados Unidos y la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN)- tampoco están fanfarroneando", remarcó.

La UE reafirmó su apoyo a Ucrania

Borrell anticipó que la UE deberá aprobar en la próxima semana un aumento de su apoyo militar a Ucrania a "más de 3.000 millones euros".

"Estoy aquí para informar a los miembros de la OTAN que vamos a aprobar, posiblemente el lunes (...), un nuevo tramo de nuestro apoyo a las fuerzas armadas de Ucrania, a más de 3.000 millones de euros" del Fondo Europeo para la Paz (FEP), expresó el diplomático español.

El lunes próximo, los ministros de Relaciones Exteriores de los países de la UE mantendrán una reunión en Luxemburgo, y en ese encuentro deberá ser aprobada la ampliación del paquete de ayuda militar a Ucrania.

Desde el inicio de la ofensiva rusa en Ucrania, la UE ya puso a disposición unos 2.500 millones de euros de los 5.700 millones que constituyen el FEP.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios