BID: prestarán al país U$S 1.200 millones

BID: prestarán al país U$S 1.200 millones

Primer día del ministro de Economía en Washington

12 Octubre 2022

Durante el primer día del ministro de Economía, Sergio Massa, en Washington, el directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) dará a conocer la aprobación de dos créditos de libre disponibilidad que totalizarían U$S 1.200 millones para la Argentina. Estos fondos pasarán a sumar las reservas, adelantaron fuentes del organismo multilateral.

Massa viajó anoche a Estados Unidos para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial, de la Cumbre de ministros de Finanzas del G20 y de otro encuentro de ministros de Finanzas que organiza el BID.

Desde esta última entidad confirmaron que hoy el directorio, donde América Latina tiene una mayor presencia, tratará el caso argentino. Cabe recordar que durante la primera visita de Massa a Washington, a principios de septiembre, el BID se comprometió a presentar para septiembre un paquete de Financiamiento Especial para el Desarrollo (SDL) al Directorio Ejecutivo por un total de U$S 700 millones para financiar un “Programa de Apoyo a la Mejora de la Gestión Fiscal y la Recuperación Económica”, y un préstamo PBL (Policy-Based Lending) de U$S 500 millones.


Comentarios