Tenis ITF W25: siguen en el show

Tenis ITF W25: siguen en el show

Las tucumanas Zottoli y Ruiz perdieron, pero juntas siguen en dobles en un día cargado

CERCA. La derecha de Zottoli le hizo daño a Rossini, pero no fue lo suficientemente regular para ganar.  Gentileza fotos de Omar Rasjido CERCA. La derecha de Zottoli le hizo daño a Rossini, pero no fue lo suficientemente regular para ganar. Gentileza fotos de Omar Rasjido
12 Octubre 2022

Si bien no hubo victoria para ninguna de las dos representantes tucumanas en el ITF Women’s Circuit, ambas sumaron una valiosa experiencia. El aprendizaje, gracias a la decisión de la organización, continuará hoy en el Tucumán Lawn Tennis porque Mariana Zottoli y Emilse Ruiz jugarán el torneo de dobles. Formarán parte de la cartelera de hoy que sin dudas puede calificarse como un “Súper miércoles”.

Primero, mejor conocer las sensaciones que les quedaron a las tucumanas en el plano individual. “Fue un sube y baja”, afirmó Zottoli. La jugadora que está radicada en Tandil (donde se entrena bajo las órdenes de Marcelo Gómez, en la academia donde comenzó a jugar Juan Martín del Potro) dominó en varios momentos a la bonaerense Tiziana Rossini, que le dio vuelta el partido. La ganadora tuvo que trabajar durante más de dos horas para triunfar por 2-6, 6-3 y 6-3. “Empecé bien, pero no pude mantener. Son cosas que pasan en el deporte”, se resignó la jugadora de 17 años.

Para su compañera de hoy, la derrota no pasó tanto por cuestiones tácticas ni estratégicas. A veces, saber qué es lo que hay que hacer no es suficiente cuando lo emocional interviene. “Me puse nerviosa y la falta de ritmo me mató porque hace unos meses que no estaba compitiendo. Pensé que iba a ser un día lindo”, contó Ruiz. La jugadora que se entrena en Catamarca cayó ante la cordobesa Serena Pereyra Giubbani por 6-3 y 6-2. “Se qué es lo que me falta. Más soltura en los golpes y más seguridad en irme adelante”, analizó sobre su juego Ruiz.

Pasada la experiencia en singles, las damas se unirán en el dobles. Zottoli y Ruiz cerrarán la jornada en la cancha más importante cuando jueguen la primera ronda ante la italiana Gala Arangio y la estadounidense Teja Tirunelveli, no antes de las 17. Antes habrá tres partidos sumamente atractivos: debutarán las dos máximas favoritas y la subcampeona Junior de Roland Garros. No antes de las 13, la pergaminense Julia Riera, segunda preclasificada enfrentará a Rossini. Luego la sunchalense, Paula Ormaechea, la número uno en el cuadro principal, enfrentará a Chiara Di Genova. Mientras que Solana Sierra, finalista del Grand Slam francés y séptima favorita, comenzará su camino ante Eugenia Jazmín Ceinos. La actividad en el club del parque 9 de Julio empezará a las 10 y en total se jugarán 19 partidos. La entrada es gratuita.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios