San Martín: bancan, como siempre

San Martín: bancan, como siempre

Los hinchas valoran lo conseguido por el equipo hasta aquí, y confían de cara al Reducido

UNA FIESTA. Los hinchas “Santos” aprovecharon el feriado y llegaron en multitudes al estadio. A puro cantos y aplausos, aportaron lo suyo a un partido difícil en los papeles. UNA FIESTA. Los hinchas “Santos” aprovecharon el feriado y llegaron en multitudes al estadio. A puro cantos y aplausos, aportaron lo suyo a un partido difícil en los papeles. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
11 Octubre 2022

Gonzalo Cabrera Terrazas

LG DEPORTIVA

En una Ciudadela colmada, San Martín recibió el respaldo necesario de sus hinchas. A puro cantos y aplausos, exigió un plus y celebró la goleada 3-0 sobre Flandria. Algunos con la mirada fija en sus teléfonos; otros avisando a los cuatro vientos los resultados de Instituto y de Gimnasia de Mendoza. Así se vivió la calurosa tarde de lunes en Bolívar y Pellegrini, que terminó con la clasificación del equipo a la segunda fase del Reducido.

“Lo vi obviamente superior; como prácticamente todos los partidos del campeonato. Pero no me convenció del todo. Defensivamente es sólido, salvo esa jugada del penal. Se notó que fue más e incluso lo debería haber ganado por más goles”, aseguró Gonzalo Agüero sobre el triunfo ante el “Canario”.

Sin embargo, más allá del buen rendimiento, los fanáticos ya tienen la mirada puesta en los “mata-mata” y hasta se animan a soñar en grande. “Es un equipo que en el Reducido tiene muchas más oportunidades, teniendo en cuenta la ventaja deportiva y el peso de la localía. San Martín es uno de los que menos perdió de local”, explicó Solana Aguirre de 19 años. “Tienen muchas posibilidades si juegan así o incluso mejor que hoy (por ayer). Para lograr el ascenso, hay que estar convencido de que se puede”, coincidió Paula Guardia.

La muestra de carácter y los tres goles en el momento justo, dejaron muy conformes a los hinchas, aunque todavía se lamentan por los puntos perdidos en Jujuy. A pesar de eso, conscientes de que la segudna fase será a un solo partido con ventaja deportiva, ven que el ascenso, a comparación de otras veces, puede ser factible.

“San Martín demostró que es un equipo difícil de ganar. Es complicado hacerle goles, si de tres cuartos para adelante está un poco más fino, creo que tendrá muy buenas chances de ascender”, advirtió Agüero. “Vi un grupo bastante afianzado, firme y muy unido. El equipo se está haciendo muy fuerte en La Ciudadela y eso es importantísimo de cara a lo que se viene”, añadió Nicolás Ciro Ramasco, quien no paró de cantar un segundo y vivió el partido con mucha intensidad. “Estuvimos a nada del segundo puesto. Pero no importa; quedamos terceros, que no es poca cosa”, dijo.

Satisfechos y con mira a lo que viene, los hinchas también se encargaron de agradecerle a Pablo De Muner. Según ellos, protagonista principal del podio “Santo” en la Primera Nacional. “Lo banco demasiado a De Muner. Para mí logró lo que muchos técnicos no pudieron que es ensamblar un equipo de ‘11’ desconocidos y hacerlos jugar como si fuera que se conocen desde siempre”, finalizó Guardia.

La banca para el equipo está bien firme.

RINCÓN "SANTO"

A recargar energías

Luego del partido de ayer, los jugadores fueron licenciados y tendrán el día de hoy libre. Según informaron desde el cuerpo técnico, el plantel retomará las prácticas mañana por la tarde en el complejo “Natalio Mirkin”. San Martín descansará el fin de semana y esperará los resultados de la primera fase del Reducido para conocer su rival, de la fase que se jugará en dos semanas.

Fue sólo un susto

Cuando Valentín Larralde dejó el campo prácticamente sin poder caminar, en el estadio muchos pensaron lo peor. Sin embargo, el volante llevó tranquilidad: “Fue sólo un golpe en la rodilla. Nada para preocuparse”, dijo. De Muner también apostará para en estos días para recuperar a Cristian Llama y Tino Costa.

A comenzar de cero

De acuerdo a lo que indica el reglamento, para comenzar el Reducido se limpian todas las amarillas. Así Hernán Pellerano y Juan Miritello que tenían cuatro, zafaron.

Instituto no falló en Alta Córdoba

Si bien pasó algunos sofocones, la “Gloria” venció a Deportivo Madryn por 3 a 1. Franco Watson, Ezequiel Parnisari y Nicolás Mazzola marcaron para los cordobeses (Rodrigo Castillo había empatado para los patagónicos) y se aseguró el segundo puesto y el ingreso directamente en semifinales. Otros resultados: Atlanta 4-Gimnasia (M) 1, Sacachispas 0-Estudiantes (RC) 0, Santamarina 4-Güemes 2, Tristán Suárez 2-Temperley 1 e Independiente Rivadavia 1-Nueva Chicago 0. Hoy cierran la fecha Ferro-Almagro.

Comentarios