"Desborda el líquido cloacal": vecinos de la capital protestaron en la SAT

"Desborda el líquido cloacal": vecinos de la capital protestaron en la SAT

Habitantes de al menos 10 barrios realizaron una asamblea comunitaria en la sede central por falta de agua y problemas en la red cloacal.

05 Octubre 2022

Vecinos de al menos 10 barrios de la capital se presentaron en la sede central de la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT) y realizaron una asamblea comunitaria para reclamar contra la falta de agua y problemas en la red de cloacas de la empresa, que tiene participación estatal, en varias zonas de la ciudad.

“Soy de calle Corrientes al 2.200, barrio Villa Luján. Hace dos años comenzamos con problemas en la cámara séptica del domicilio. Personal de esta empresa nos dijo que la solución es el cambio de la cañería que pasa por la acera. Presenté notas porque pensaba que así el trabajo podía ser viable, pero no hubo solución. Ahora, desbordó la situación: no se puede utilizar nada dentro de la casa. Desborda el líquido cloacal en el domicilio”, explicó Alejandra, una de las personas que protestaron en las oficinas de calle Monteagudo al 100.

“Conmigo está una madre y paciente oncológica y una menor con problemas alérgicos. No podemos seguir así”, añadió.

El legislador radical, José María Canelada, participó en la protesta vecinal y cuestionó la falta de respuestas de la SAT-Sapem.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios