Luto en el periodismo: murió César Mascetti, conductor histórico de Telenoche

Tenía 80 años. Conformó una recordada dupla junto a su esposa, Mónica Cahen D'Anvers.

César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, en su finca de San Pedro. (Foto: La Campiña) César Mascetti y Mónica Cahen D'Anvers, en su finca de San Pedro. (Foto: La Campiña)
04 Octubre 2022

El periodismo argentino está de luto. El histórico conductor de TV y de radio, César Mascetti, murió este martes, a los 80 años.

Durante décadas, junto a su esposa, Mónica Cahen D'Anvers, fue el rostro de Telenoche, uno de los icónicos noticieros de la televisión nacional.

Comenzó a trabajar en el viejo Canal 13 (hoy eltrece) en 1966. La pareja dejó la pantalla en 2003, pero continuaron haciendo dupla en Radio del Plata con el programa Mónica y César.

La noticia de su muerte fue confirmada por la Municipalidad de San Pedro, que en un comunicado lamentó la muerte del periodista. Hace un largo tiempo, sufría de un cáncer biliar.

Quién era César Mascetti

César Alberto Mascetti había nacido en San Pedro (provincia de Buenos Aires) el 9 de diciembre de 1941. Egresado de la Universidad nacional de La Plata, sus primeros pasos en el periodismo los dio en el diario "El Independiente" que había fundado su abuelo, Alejandro Mascetti, y continuó su padre.

Ese fue su primer acercamiento a la profesión que, luego, creció a partir de su llegada al diario Clarín, su paso por La Razón y su desembarco al viejo Canal 13.

Mascetti fue uno de los cronistas más importantes de Telenoche, en su primera época. Hizo entrevistas históricas con Salvador Allende, Arturo Umberto Illia, Juan Domingo Perón y Jorge Luis Borges, entre cientos de figuras relevantes de la sociedad y la política.

Comentarios