Donald Trump demandó a la cadena CNN por "difamación"

Donald Trump demandó a la cadena CNN por "difamación"

El ex presidente de Estados Unidos pidió U$S 475 millones de dólares por daños punitivos.

Donald Trump Donald Trump
03 Octubre 2022

El ex presidente de Estados Unidos, Donald Trump, demandó este lunes a la cadena televisiva CNN por "difamación" y le exigió U$S 475 millones en daños y perjuicios.

En la denuncia de 29 páginas presentada en Florida, el magnate dijo que la cadena, una de las principales cadenas de televisión en Estados Unidos, "trató de utilizar su enorme influencia" para difamarlo ante su audiencia y lectores "con el propósito de derrotarlo políticamente".

"Como parte de su esfuerzo concertado para inclinar la balanza política a la izquierda, CNN trató de ensuciar al denunciante con una serie de etiquetas cada vez más escandalosas, falsas y difamatorias de 'racismo', 'lacayo de Rusia', ' insurrecto' y finalmente 'Hitler'", señala la presentación judicial.

Trump vs CNN

Durante toda su gestión, Trump tuvo una pésima relación con grandes medios estadounidenses como CNN y el influyente diario The New York Times, a los que bautizó como creadores de "fake news" (informaciones falsas).

El líder republicano los atacaba generalmente a través de Twitter, su red social favorita de la que posteriormente fue vetado y tras lo cual creó la suya propia. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios