Préstamos a jubilados: cómo solicitarlos en Anses

Préstamos a jubilados: cómo solicitarlos en Anses

El crédito más alto que se podrá pedir dependerá de los ingresos del solicitante. Las cuotas no podrán superar el 30% de su ingreso mensual.

ARCHIVO ARCHIVO
03 Octubre 2022

Anses otorga préstamos para jubilados y pensionados, por un monto mínimo de $5 mil, y hasta un máximo de $240 mil. Los plazos de pagos se pueden hacer en 24, 36 o hasta 48 cuotas.

El crédito más alto que se podrá pedir dependerá de los ingresos del solicitante, ya que las cuotas no podrán exceder el 30% de su ingreso mensual.

Este mes los jubilados y pensionados recibirán junto a sus haberes el "refuerzo mensual" de $ 7000. Además, continúan con el aumento para el trimestre septiembre-noviembre fijados por la Ley de Movilidad Jubilatoria que será de 15,53%.

Préstamos Anses para jubilados: cuáles son los requisitos

- Residir en el país.

- Tener hasta 92 años a la hora de finalizar el crédito.

- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual del solicitante.

Con respecto a la documentación, deben presentar DNI y CBU de cuenta bancaria propia que se obtiene en el banco, cajero automático o home banking.

Cómo solicitar un Crédito en Anses

- Accedér a la web de mi ANSES

- En el menú, elegír la opción Créditos ANSES.

- Completár la solicitud.

- Simulár el crédito y elegír el plazo y monto que prefieran. Una vez verificado todos los datos, se podrá enviar la solicitud.

El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

Más información sobre los créditos para jubilados y pensionados en https://www.anses.gob.ar/creditos-anses-para-jubilados-y-pensionados. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios