San Martín: todo cuesta arriba

San Martín: todo cuesta arriba

El panorama es más oscuro: San Martín también perdió el tercer puesto

NO LO PUEDEN CREER. San Martín está complicado. Hoy podría quedar sin chances de salir segundo y necesita una combinación de resultados para finalizar tercero. Rodolfo Gutirrez - Especial para La Gaceta NO LO PUEDEN CREER. San Martín está complicado. Hoy podría quedar sin chances de salir segundo y necesita una combinación de resultados para finalizar tercero. Rodolfo Gutirrez - Especial para La Gaceta
03 Octubre 2022

Si las últimas horas del viernes fueron complicadas por un empate que no estaba en los planes de San Martín en su visita a la “Tacita de Plata”, el domingo fue mucho más difícil.

En La Ciudadela se prendieron a la TV para ver qué pasaba en Mendoza; pero las noticias que llegaron desde el “Víctor Legrotaglie”, la casa de Gimnasia y Esgrima, fueron las peores.

El “Lobo” hizo lo que tiene que hacer un equipo que tiene sueños de ascenso: ganó su partido 1-0 a Estudiantes de Buenos Aires y desplazó al “Santo” del tercer puesto a una fecha del final, lo que puede ser determinante.

San Martín estuvo segundo, discutiéndole el primer puesto a Belgrano, durante gran parte del campeonato. Pero en la recta final pareció quedarse sin nafta. Y ahora, deberá prender velas para poder sortear, al menos, una de las llaves del Reducido en el que se definirá el segundo ascenso a la Liga Profesional.

¿Qué hicieron mal los dirigidos por Pablo De Muner en la última etapa? Está claro que fue una constante a lo largo de la temporada, pero perder puntos increíbles se hizo más notorio en los últimos juegos, cuando los equipos con sueños dorados apretaron el acelerador a fondo.

Si uno toma en cuenta los últimos cinco partidos, de los cuatro primeros de la tabla, San Martín es el de peor rendimiento.

En ese período, sólo sumó ocho puntos sobre 15 posibles; y fue en ese lapso en el que sus rivales aprovecharon para sacarle distancia (Belgrano) y para sobrepasarlo (Instituto y Gimnasia de Mendoza).

En idéntico lapso, la “Gloria” se mostró imparable. Sumó 13 unidades en cinco partidos (lleva cuatro victorias de manera consecutivas); aunque todavía debe jugar el partido de esta noche; por lo que su efectividad podría ser inclusive mucho mejor.

Por su tanto, los mendocinos hicieron una etapa casi calcada a Instituto. Derrotaron a Chacarita, Guillermo Brown, Santamarina y ayer a Estudiantes de Buenos Aires; y en el medio sólo igualaron contra Atlético de Rafaela. Pero los 13 puntos sobre 15 posibles le alcanzaron para acomodarse en la tercera colocación que intentará defender en Villa Crespo en la última jornada.

“Hay que pensar y ser inteligentes. En base a que lo que suceda, tomaremos decisiones”, había dicho De Muner en el “23 de agosto”. El desarrollo de la fecha 36 fue lapidario para un San Martín que ahora no depende de sí mismo para nada; y eso, es una mochila extra.

Quiere asegurar el segundo puesto

En la casa de Deportivo Morón, si Instituto gana se quedará con el segundo lugar de las posiciones. Otros partidos: Nueva Chicago-Quilmes, Riestra-Guillermo Brown, All Boys-Santamarina y Belgrano-Chacarita. Más resultados de ayer: San Telmo 1-Atlanta 0, Temperley 2-Agropecuario 0, Almirante Brown 2-Defensores de Belgrano 3, Güemes 1-Atlético de Rafaela 1, Estudiantes (RC) 0-Mitre 0 y Chaco For Ever 2-San Martín (SJ) 1.

Comentarios