Las tropas ucranianas recuperaron la ciudad estratégica de Limán

Las tropas ucranianas recuperaron la ciudad estratégica de Limán

El lugar es un importante nudo ferroviario de la región oriental de Donetsk. Había sido anexionada por Rusia.

Reuters / Imagen Ilustrativa. Reuters / Imagen Ilustrativa.
01 Octubre 2022

El ejército de Ucrania recuperó este sábado la ciudad de Limán, un importante centro ferroviario ubicado en la región oriental de Donetsk, que Rusia anexionó ayer.

"Las fuerzas de asalto aéreo ucranianas entran en Limán, en la región de Donetsk", publicó el Ministerio de Defensa de Ucrania en su cuenta de la red social Twitter.

El posteo fue acompañado por un video en el que se ve a dos soldados ucranianos agitar y luego colocar la bandera del país al lado de la inscripción "Limán".

"Desplegamos nuestra bandera nacional y la colocamos en nuestro territorio. Limán siempre formará parte de Ucrania", afirmó un militar.

Minutos después, el ejército de Rusia informó que se había "retirado" de la localidad, que se encontraba rodeada por las fuerzas de Kiev.

"Amenazados con el cerco, las tropas aliadas se retiraron de Limán a líneas más favorables", dijo el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.

Una ciudad "clave"

Limán, que se encontraba bajo control de las tropas rusas desde mayo, se sitúa en la región de Donetsk, anexionada ayer por Moscú, aunque no íntegramente controlada por las tropas rusas.

La localidad es un importante nudo ferroviario que conduce a los principales bastiones ucranianos en esa región del este del país: Kramatorsk y Sloviansk.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios