San Martín: nada los desvía del único objetivo

San Martín: nada los desvía del único objetivo

En San Martín se mantienen al margen de los rumores de reestructuración

PENSATIVOS. En el plantel “santo” prefieren no involucrarse sobre cuestiones que todavía son meramente hipotéticas. Por ahora, solo se enfocan en lo concreto. Foto de Rodolfo Gutierrez (Especial para La Gaceta) PENSATIVOS. En el plantel “santo” prefieren no involucrarse sobre cuestiones que todavía son meramente hipotéticas. Por ahora, solo se enfocan en lo concreto. Foto de Rodolfo Gutierrez (Especial para La Gaceta)

El “bendito”, cambiante, inentendible y sorpresivo fútbol argentino da para todo. Se trata de vivir el presente siempre, sin saber qué puede llegar a pasar mañana. Y hoy, eso parece estar más firme que nunca.

Se sabe que el fútbol mueve multidudes y que es una especie de ecualizador de ánimos. Con el país pasando uno de las actualidades más difíciles desde lo político, hay quienes aseguran que el deporte podría llegar a ser una buena herramienta para que los ciudadanos lleguen con otro semblante a las elecciones de 2023. Es por eso que en los pasillos de AFA, desde hace tiempo, se habla de una reestructuración para los principales campeonatos del país.

Belgrano ya aseguró su lugar en la próxima temporada de la Liga Profesional y en dos semanas 12 equipos comenzarán a disputar un camino sinuoso que entregará el boleto restante en juego durante esta temporada. Sin embargo, con el bosquejo de los nuevos torneos domésticos comenzaron a tejerse mil y una hipótesis. Claro, nada es firme por el momento.

Mientras Claudio Tapia estaba en Estados Unidos, acompañando en la gira a la Selección, varios dirigentes se movieron rápido. La idea era anular los descensos de la presente temporada de Liga Profesional con el objetivo que la próxima tenga 30 equipos en la máxima categoría.

Pero eso parece haber quedado rápidamente fuera de discusión. Pese a la presión e insistencia de algunos grupos, “Chiqui” y la mayoría de los principales mandamás de los equipos de Primera, están de acuerdo con no borrar con el codo lo que se firmó con la mano durante la Asamblea de diciembre pasado.

Pero como todo se modifica en cuestión de minutos, durante la cumbre de dirigentes del pasado jueves, se decidió que en los próximos días habría una nueva reunión para tratar de dejar lista la nueva idea.

Si bien el deseo es no sumar más equipos a la principal división de nuestro fútbol, hay quienes piensan (y le sugirieron a Tapia) que una buena movida, que evitaría nuevas críticas a su gestión, sería la de sumar dos ascensos desde la Primera Nacional.

“Sería más sensato premiar a los que vienen haciendo bien las cosas, antes que a los que las hicieron mal”, fueron las palabras que utilizaron algunos directivos para argumentar el proyecto de mantener los descensos en la Liga Profesional, pero promover dos ascensos más desde la Primera Nacional. “Hay muchos comentarios, pero la realidad que los torneos se están jugando; por ahora no hay cambios”, aseguró Marcelo Achile, presidente de la Primera Nacional.

“A nosotros no nos dijeron nada”, aseguró un vocero de la directiva “santa”. Claro, en La Ciudadela prefieren no pensar en supuestos y apostar a lo que, por ahora, es la única realidad.

RINCÓN "SANTO"

El plantel regresó ni bien terminó el partido

Tras el pitazo final del juez Julio Barraza, los jugadores se ducharon en el vestuario visitante y se subieron al ómnibus que los trajo de regreso a nuestra provincia. Una vez que arribaron, quedaron licenciados.

Un par de días para cargar pilas

El grupo fue licenciado hasta el lunes, cuando retomará los entrenamientos pensando en la última fecha del torneo. La idea del cuerpo técnico es tratar de que los futbolistas lleguen en las mejores condiciones a la etapa decisiva.

Lopes vio el partido desde la platea

Si bien había viajado junto al grupo, Hernán Lopes no formó parte del duelo en la “Tacita de Plata”. El defensor arrastra una molestia muscular y De Muner decidió cuidarlo de cara a lo que viene. El DT también apostará en estos días a recuperar a Tino Costa, quien no estuvo en Jujuy producto de una tendinitis en el tendón de Aquiles.

Con Flandria, iría el lunes en horario a confirmar

De acuerdo al reglamento de la Primera Nacional, en la última fecha deben disputarse en simultáneo los partidos que en el que se definan cosas importantes. Por eso, el día y horario se definiría al término de esta fecha. Eso sí, la idea de la AFA es que vaya el lunes en horario a confirmar.

Los “chicos” también jugaron contra el “Lobo”

Los equipos de Primera Liguista y de Reserva, se enfrentaron ayer contra sus pares de Gimnasia y Esgrima. El saldo para el “Santo”, en los duelos que se disputaron en el complejo “Papel Noa” fue: la Primera cayó 3 a 1, mientras que la Reserva igualó 1 a 1.

Hay más acción en la fecha 36

Durante la jornada de sábado, se jugarán cuatro partidos que darán continuidad a la fecha 36 de la Primera Nacional. El cronograma completo es el siguiente: desde las 15, Deportivo Madryn recibirá la visita de Sacachispas; a partir de las 15:05, Almagro jugará como local ante Independiente Rivadavia; desde las 15:30, Villa Dálmine enfrentará a Brown (A) y a partir de las 16, chocarán Alvarado y Ferro.

Comentarios